Espectáculos

Muere Pablo Molina, exvocalista de Todos Tus Muertos y cantante de ‘Adelita’, a los 58 años

Además de Todos Tus Muertos (TTM) también formó parte de otra agrupación con Fidel Nodal y el hermano de este, llamada Lumumba.

El músico Pablo Molina, considerado uno de los artistas de reggae, ska y géneros jamaiquinos más influyente de las décadas de los noventa y dosmil, falleció este 2 de septiembre a los 58 años después de una larga lucha contra el cáncer de hígado.

A través de su cuenta de Facebook, los hijos de Molina dieron a conocer la triste noticia, no sin antes agradecer a todos aquellos amigos y seguidores que estuvieron al pendiente de Pablo y lo apoyaron a lo largo de su enfermedad y tratamiento.

“Lxs hijxs de Pablo les queríamos comunicar que nuestro padre hoy falleció después de años de lucha contra el cáncer. Les queríamos agradecer a todxs sus seres queridos y sus fans por todo el apoyo que le dieron a nuestro padre siempre. Rest in power”, escribieron.

La enfermedad de Pablo Molina no era algo de lo que sus seguidores no supieran, pues incluso en mayo abrió una cuenta de PayPal que compartió para que pudieran hacerle donaciones y, de esta forma, poder costear su tratamiento, por el cual dejó los escenarios en junio de 2022.

El cáncer de hígado no era la única dolencia del artista, pues en julio pasado lo habían operado de una hernia y, tal como él mismo compartió en sus redes sociales, la cirugía fue todo un éxito.

¿Quién fue Pablo Molina?

Pablo Américo Molina, apodado ‘Pablito’ y conocido artísticamente como Pablo Molina, fue un cantante y percusionista nacido en Buenos Aires, Argentina, de raíces africanas, de ahí su gusto por aquella cultura y música.

Inició en la música a los 28 años cuando, gracias a su amigo Fidel Nadal (también reconocido en la música reggae latinoamericana), se integró al grupo de Rock alternativo y Reggae Todos tus Muertos (TTM), primero como percusionista y posteriormente como voz principal.

Con Molina, Todos Tus Muertos se consagró como agrupación que mezclaba ritmos como el ska, rock alternativo y hasta tintes de punk.

Hacia 1996, paralelamente, junto a Fidel y su hermano Amilcar Nadal comenzaron con un proyecto llamado Lumumba, con que exploraron más a fondo el Reggae; incluso, hicieron un viaje a Jamaica para ‘empaparse’ de la cultura Rastafari.

Tras la separación de sus bandas, empezó una carrera como solista en el año 2000, realizando cuatro álbumes y presentaciones por toda Argentina hasta que, por órdenes médicas, tuvo que alejarse de los escenarios en 2022.

También lee: