Espectáculos

No solo José Luis Perales: Estos famosos también ‘han muerto’ en redes sociales

Hace poco las redes ‘mataron’ a José Luis Perales; sin embargo, otras celebridades como Julio Iglesias o Britney Spears no se han salvado de los falsos rumores.

Las redes sociales son el marco para la difusión de información, que muchas veces puede ser falsa, como recientemente pasó con la supuesta muerte del cantante español José Luis Perales, quien recurrió a la misma vía para desmentirlo.

Pero el intérprete de ‘¿Y cómo es él?’ no es la única celebridad a la que ‘matan’, generalmente con publicaciones de dudosa procedencia ni información confirmada que al poco tiempo se vuelven virales, como les pasó también a ‘Chabelo’ o ‘Chespirito’. Estos han sido algunos casos.

José Luis Perales

Se divulgó que había sido un infarto el que terminó con la vida del músico de 78 años, José Luis Perales, quien a través de un video mandó un mensaje desde Londres, en donde se encuentra acompañado de hijos y su esposa, para asegurar que está bien de salud.

“De repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea ha dicho que me he muerto, la verdad es que estoy más vivo que nunca”, contó.

Ricardo Montaner

Hace unos días fue Ricardo Montaner quien se vio rodeado de estos rumores, aunque en su caso se especuló que sufrió accidente aéreo mientras iba a bordo de una avioneta en Veracruz.

Sin pronunciarse sobre el tema –que tuvo origen en TikTok–, reveló sus planes de su próxima gira en Panamá junto con el texto: “Gracias a Dios por la salud”.


Julio Iglesias

En 2023, Julio Iglesias calificó los dichos sobre su muerte o enfermedades como malignos e inciertos, por lo que argumentó que estaba “vivo y coleando” con ganas de volver al estudio de grabación.

“Han dicho que estoy muerto, han dicho que estoy en una silla de ruedas, han dicho que tengo alzhéimer, con todo el respeto que tengo a las gentes que sufren de esos problemas, la vida me sigue llenando de privilegios”, escribió.

Sylvester Stallone

En 2018 circuló que el actor Sylvester Stallone murió luego de luchar contra cáncer de próstata, por lo que quien le dio vida a ‘Rocky’ lo negó. “Por favor, ignoren la estupidez. Vivo y bien y feliz y saludable. ¡Todavía golpeando!”.

Otro de los que reaccionó fue su hermano Frank, quien criticó a los autores. “¿Qué tipo de mente enferma y cruel piensa en publicar cosas como esta? Las personas así son mentalmente trastornadas y no merecen un lugar en la sociedad”. Pero no era la primera vez que se dio por muerto, pues también le pasó en 2016.

Britney Spears

Los fans de la cantante estadounidense Britney Spears se preocuparon en 2016 luego de que la cuenta de su disquera, Sony Music, informara su fallecimiento en Twitter.

“Britney Spears ha muerto por accidente. Te contaremos más en breve”, se leía en el tweet que ocurrió luego de un hackeo, por lo que volvieron a aclarar lo sucedido y pedir disculpas.

Daddy Yankee

Otro de los artistas que tuvo que desmentir su muerte fue Daddy Yankee, pues en 2012 se dijo que fue víctima de un accidente de tránsito.

“Saludos desde el más allá #otravez”, afirmó, ya que suele ser común que se inventen fatídicos desenlaces en torno a su nombre.

Justin Bieber

Quien es uno de los que más veces dieron por muerto desde hace más de una década es el cantante canadiense Justin Bieber, ya sea por un accidente de coche o en una sobredosis.

En 2018 se hizo tendencia luego de que la noticia falsa estuviera acompañada por una imagen que engañó a miles de usuarios.

También lee: