Espectáculos

Natalia Alcocer fue detenida: Así va su caso vs. Juan José Chimal, denunciado por violencia

En más de una ocasión, Natalia Alcocer ha publicado pruebas sobre la violencia física, verbal y económica que ejerce Juan José Chimal sobre ella y sus hijas.

Hace unos días, la presentadora Natalia Alcocer fue detenida el 28 de marzo en CDMX tras salir de un juzgado. ¿El motivo de su arresto? Presuntamente no llevar a sus dos hijas menores a un Centro de Convivencia Familiar donde verían a su padre, Juan José Chimal.

El empresario además es señalado como agresor de Alcocer, pues habría ejercido por mucho tiempo violencia familiar en su contra, además de económica hacia sus hijas, pues no quiere pagar pensión, de acuerdo con lo declarado por la tanbién actriz.

A pesar de que se divorciaron en 2020, no fue hasta 2021 que Natalia decidió revelar lo que vivió por muchos años y que, hasta la fecha, no la deja en paz.

Cronología del caso de Natalia Alcocer

La exconcursante de La Casa de los Famosos hizo una transmisión vía Instagram en septiembre de 2021, donde denunció a su expareja, Juan José Chimal Velasco, de violentarla física y psicológicamente, además de no darle manutención a las hijas que tienen en común.

La violencia psicológica, económica y física que yo y mis hijas hemos sufrido, y más los últimos días, es inhumana. Que uno de los seres que, se supone, más las tiene que amar, las ponga en situaciones como en las que las está poniendo para castigarme a mí no tiene nombre”, declaró en aquella ocasión.

Por ello, la actriz decidió poner una denuncia ante las instancias correspondientes en contra de Juan José Chimal Velasco. El caso aún no se resuelve, por lo que ha tenido que estar yendo constantemente a juzgados.


Un año después, en septiembre de 2022, Natalia Alcocer compartió una video en el que además de externar que seguía sufriendo de violencia de su exesposo, mostró algunos videos de cámaras de seguridad en el que se ve a Chimal Velasco tomándola fuertemente y diciéndole palabras altisonantes.

Además, mostró algunas fotos de su agresor y conversaciones que tuvo con él, así como videos de cosas que le decía a sus hijas, violentándolas económicamente. “Yo soy el anuncio de un feminicidio”, externó en su momento.

En días más recientes, antes de su detención, Alcocer compartió que lo único que buscaba es que Juan José Chimal la deje en paz, pues constantemente la acosa y le niega el pago de pensión para sus hijas. Actualmente, la también modelo tiene 30 semanas de embarazo de su actual pareja, Michael Cohn Del Real.

También lee: