Espectáculos

Pablo Lyle fue recibido con aplausos en la cárcel tras sentencia por homicidio involuntario

El actor tuvo un inesperado recibimiento en la prisión donde tendrá que cumplir 5 años antes de salir en libertad condicional.

El pasado 3 de febrero, el actor mexicano Pablo Lyle fue condenado a 5 años prisión estatal en Miami más 8 años de libertad condicional al ser encontrado culpable por el homicidio involuntario de un ciudadano cubano de 63 años, a quien le dio un golpe en el rostro tras un incidente vial en 2019.

Aunque no quedó conforme con la decisión de la jueza Marisa Tinkler Mendez, ya que su familia y abogados aseguraron que apelarán la sentencia, al llegar a la cárcel Turner Guilford Knight, en la que ha permanecido las últimas semanas, recibió un inesperado recibimiento por parte de sus compañeros, quienes estaban enterados de su caso.

Pablo Lyle recibe apoyo en prisión

El histrión de 36 años se disculpó en su última audiencia con la viuda e hijo de Juan Ricardo Hernández, algo que vieron con buenos ojos los demás presos. De acuerdo con el testimonio de la conductora Andrea Legarreta en el programa Hoy, cuando el actor de Mirreyes vs. Godinez caminó, recibió aplausos.

Por el comportamiento que ha tenido Pablo en la prisión, se ha hecho de gente que lo trata muy bien. Cuando iba caminando en el pasillo hacia su celda, muchos de sus compañeros reos le aplaudieron porque se esperaba que fuera una sentencia mayor”, contó.

Asimismo, reveló que probablemente salga un poco antes, aunque cabe recordar que también se le dictaron 100 horas de servicio comunitario y cursos para controlar la ira. “No le van a contar el tiempo que ya estuvo. Lo que sí es real es que él va, hasta donde yo sé, a tener que, de esta sentencia que le dictan, (cumplir) con el 85 por ciento; entonces reduce como a cuatro (años)”, añadió.

“Luego, a partir de que se hizo el juicio en octubre a la fecha, son algunos meses, los cuales le van a restar, por lo que él tendría, si se queda así, hacer tres años y meses dentro de la cárcel, más los ocho de libertad condicional”.

También lee: