Espectáculos

Bad Bunny 2022: Su gira es la más lucrativa a nivel mundial

El ‘Conejo Malo’ ganó posicionamiento ante cantantes como Andrea Bocelli y Katy Perry.

Bad Bunny ha demostrado que en los últimos años se convirtió en uno de los artistas más populares a nivel mundial, por lo que se colocó en el número uno de la lista semanal de las giras más redituables por parte de la publicación especializada Pollstar.

El intérprete de Callaíta, que visitará México en diciembre para presentarse en el Estadio Azteca (Ciudad de México) y el Estadio BBVA (Monterrey) con entradas agotadas dentro de su gira World’s Hottest Tour, ya es el músico más escuchado en las plataformas de streaming.

¿Cuánto genera la gira de Bad Bunny?

El puertorriqueño encabeza la lista de Pollstar como el espectáculo que más dinero ha recaudado a nivel mundial, seguido de la agrupación Genesis y cantantes como Andrea Bocelli, Eric Church y Morgan Wallen. Como parte del género de la música urbana, también aparecen la colombiana Karol G (en el puesto 11) y Farruko (en el sitio 20).

De acuerdo a las estimaciones, el ‘Conejo Malo’ consigue una cantidad cercana a los 2.7 millones de dólares cuando se presenta en alguna ciudad, poco más de 300 mil dólares que el segundo puesto. México no se queda atrás, pues Alejandro Fernández representa al país aunque en el número 17 con un total de 503 mil dólares como parte de su lucrativa gira.

Estos son los primeros cinco puestos en donde se exponen tanto los ingresos de taquilla como el costo promedio de los boletos.

  1. Bad Bunny; 2 millones 720 mil 076 dólares - 160.36 dólares.
  2. Genesis; 2 millones 403 mil 653 dólares – 199.53 dólares.
  3. Andrea Bocelli; 2 millones 154 mil 366 dólares – 176.04 dólares.
  4. Eric Church; 1 millón 612 mil 380 dólares – 120.07 dólares.
  5. Morgan Wallen; 1 millón 476 mil 480 dólares – 127.91 dólares.

A ellos se suman grupos e intérpretes como Tool, Reba McEntire, Katy Perry, James Taylor, Sebastian Maniscalco, Kane Brown, Luke Bryan, Gary Barlow, Trans-Siberian Orchestra, Madness o Pentatonix.

*Con información de AP