Espectáculos

Rihanna, ‘heroína nacional’ de la nueva República de Barbados

La cantante ya había sido nombrada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Barbados.

Durante una ceremonia que marcó la separación de Barbados con el Reino Unido para convertirse en una nueva República, la cantante Rihanna fue nombrada ‘heroína nacional’, lo que la convierte en la segunda mujer en conseguir el título.

Aunque anteriormente a Robyn Rihanna Fenty, nombre completo de la intérprete de “Umbrella”, se le había asignado la distinción como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, la Primera Ministra Mia Mottley llamó al escenario en Bridgetown, la ciudad donde creció, a su ciudadana más famosa.

En nombre de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, le presentamos a usted, la persona designada para héroe nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty”, dijo Mottley sobre Rihanna, quien portó un vestido naranja de seda firmado por Bottega Veneta.


De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la cantante y empresaria se convirtió en la undécima persona honrada con la distinción, que le permite a partir de ahora usar el título ‘muy honorable’ delante de su nombre.

Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus palabras, con tus acciones y dando crédito a donde quiera que vayas”, agregó Mottley, en referencia al sencillo que fue un éxito en 2012, “Diamonds”.

Tras abandonar la corona británica, la reina Isabel II dejó de ser la jefa de Estado de la isla y en su lugar Sandra Mason seguirá como la primera Presidenta en un evento en el que estuvo presente en Príncipe Charles.

En cuanto a Rihanna, sigue cosechando frutos con su línea de cosméticos Fenty Beauty, pues tan solo en agosto pasado Forbes la nombró una de las mujeres con más fortuna gracias a sus mil 700 millones de dólares, detrás de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey. Aunque su último álbum de estudio Anti fue lanzado en 2016, su presencia se ha mantenido gracias a su actuación en películas como Ocean’s 8, Valerian y la ciudad de los mil planetas o la serie Bates Motel.