Espectáculos

Travis Scott y Drake, demandados por 750 millones de dólares tras tragedia en Astroworld

Durante el festival celebrado en Houston murieron diez personas y más de 300 resultaron heridas.

Los cantantes Travis Scott y Drake fueron incluidos en una demanda por la cantidad de 750 millones de dólares firmada por más de 125 víctimas de la estampida que derivó en tragedia dentro del festival de Astroworld, en Houston, el pasado 5 de noviembre.

El documento, que encabeza el abogado Tony Buzbee, quien también representa a una de las víctimas mortales, nombra a los músicos junto con Apple Music, Live Nation, Travis Cactus Jack Records, Epic Records y Tristar Sports & Entertainment Group.

“Muchos de los clientes nombrados en esta demanda sufrieron huesos rotos, rodillas torcidas o lesiones ortopédicas. Muchos tienen lesiones psicológicas”, detalló Buzbee, quien mostró el documento por medio de sus redes sociales.

Aunque aseguró que es probable que en los próximos días se sumen otros cien demandantes, confió en que se obtendrá justicia. “He estado en contacto con los abogados defensores de muchas de las entidades demandadas, entre ellas Live Nation. Nuestro equipo ha recorrido el sitio y recopilado pruebas. Hemos tomado declaraciones de más de cincuenta testigos. Hemos recopilado horas de cintas de video desde casi todos los ángulos. Ninguna cantidad de dinero arreglará lo que ocurrió la noche del 5 de noviembre”, agregó.

Esta no es la única acción legal que se ha emprendido contra los músicos, puesto que el bufete de abogados Thomas J. Henry Law también demandó a los involucrados la semana pasada. Aunque en un inicio representaron a 68 víctimas, en las últimas horas han dado a conocer que ahora son 282 de los presentes que piden una cifra que alcanza los 2 mil millones de dólares.

Las represalias no se terminan para Travis Scott puesto que la compañía de videojuegos Fornite retiró los objetos referidos al cantante de su tienda; mientras tanto, Nike hizo lo propio al posponer la presentación de la colección ‘Air Max 1 x Cactus Jack’, que sería lanzada por medio de la aplicación SNKRS.

Scott, quien encabezó el cartel musical de Astroworld, es acusado de no prestar atención a las medidas de producción y continuar por 40 minutos en el escenario del NGR Park con su espectáculo en el momento en el que el tumulto se desarrolló entre el público.

También lee: