Espectáculos

Simón Levy te tiene otra propuesta: que hagas el guion del ‘Juego del Calamar’ mexicano

El furor de la serie surcoreana ha cobrado matices inquietantes en el mundo, y México no es la excepción.

El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno mundial de masas. Netflix registró su mayor crecimiento de suscriptores del año, superando estimaciones de Wall Street gracias a la popularidad de la popular serie surcoreana.

Netfilx estima que su último megahit generará un valor de casi 900 millones de dólares para la compañía, según cifras vistas por Bloomberg, lo que subraya la ganancia inesperada que una serie puede generar en la era del streaming.

El furor de la serie El juego del calamar ha cobrado matices inquietantes en el mundo. Desde niños en Bélgica que han replicado los juegos con acciones punitivas entre sus compañeros hasta los Emiratos Árabes Unidos, que hace una versión real del drama.

Y México no es la excepción, pues el empresario Simón Levy, en conjunto con el influencer Diego Ruzzarin y el productor Billy Rovzar, invitaron a los profesionales para que envíen una propuesta de guion para la realización del drama.

“Zapatero a tus zapatos... Estamos haciendo una alianza estratégica con los grandes productores de México... con un gran pensador como Diego Ruzarrin, para desarrollar y producir una versión similar al Calamar mexicano y una plataforma que dará mucho de qué hablar”, explicó Simón Levy en redes sociales.

En un video de la cuenta de Instagram que Levy compartió aparecen los productores Billy Rovzar y su hermano Fer, que estarían encargados de materializar la idea: ¿cómo sería ‘El Juego del calamar’ si esto sucediera en México?

Por su parte, Billy Rovzar, uno de los productores, dijo: “Estamos abriendo convocatorio de guiones, si tienen idea de cómo podemos agitar a la sociedad con un contenido de concurso que ponga a pensar a la gente pero aparte que entretega” e invitó a enviar las propuestas al correo electrónico de Lemon Studios: contenidos@lemonfilms.com.

En la famosa serie surcoreana un grupo de 456 personas deciden aceptar la invitación a un concurso en el que participarán en ‘juegos sencillos’. Sin embargo, el fracaso en cada dinámica resulta letal.

También lee: