Espectáculos

The Rolling Stones retira canción de su setlist por ‘referencias esclavistas’

Actualmente, la banda inglesa se encuentro de tour por Estados Unidos, país donde tocarán hasta noviembre.

The Rolling Stones anunció que retirarán de su setlist uno de sus hits clásicos. Se trata de ‘Brown Sugar’ la cual, según dice la opinión pública, tiene referencias al esclavismo.

Esto lo dieron a conocer días atrás a Los Angeles Times, cuando le preguntaron a Keith Richards, guitarrista del grupo, por qué no habían tocado esa canción en sus anteriores conciertos.

Se dieron cuenta, ¿eh? No lo sé, estoy tratando de averiguar con las ‘hermanas’, dónde está el problema. ¿No entendieron que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero estamos tratando de enterrarla. En este momento, no quiero tener conflictos con esta mie...”, detalló.

En la charla, Mick Jagger, frontman de la agrupación, dejó la puerta entreabierta para esta rola, la cual es uno de los sencillos de Sticky Fingers, su album de estudio de 1971.

“Hemos tocado ‘Brown Sugar’ todas las noches desde 1970. Así que a veces piensas, ‘lo sacaremos por ahora y veremos cómo va’”, dijo. “Podríamos volver a ponerlo porque la lista de canciones en un espectáculo de estadio, es algo difícil”.

No es fortuito que la gente relacione este tema con esclavismo y sexo interracial pues, en una de sus estrofas, habla literamente sobre un barco de esclavos vendido en Nuevo Orleans a un viejo esclavista, lleno de cicatrices, que gusta de ‘azotar’ a las mujeres, rumbo a la medianoche.

También lee: