Espectáculos

Eric Clapton financia banda antivacunas

El músico inglés manifestó estar en contra de los fármacos contra el COVID-19 luego de haber sufrido una mala experiencia al recibir el de AstraZeneca.

El músico inglés Eric Clapton donó mil 360 dólares a la banda británica Jam For Freedom para liquidar los gastos legales en los que incurrieron, por infringir la normativa contra el COVID-19 en un show.

El rockero, de 76 años, ya se ha manifestado contra las vacunas y los mandatos relacionados a éstas, semanas atrás. Por ello financió, a través de la plataforma GoFundMe, al grupo, de acuerdo con Rolling Stone.

“Puedes meterte la vacuna venenosa por el culo”, dice una de las letras de la agrupación, quien ha ofrecido conciertos por toda la isla con la finalidad de exponer su punto de vista contra las inyecciones.

Cambel McLaughlin, miembro fundador de Jam For Freedom, dijo a la revista musical que pensó que era una broma cuando vio que el dinero provenía de Clapton, así que envió un correo electrónico a una cuenta asociada al monto.

Más tarde, el músico de 27 años habló por teléfono con el intérprete de ‘Tears in Heaven’. En la charla, Clapton accedió a prestarles una furgoneta para que pudieran viajar rumbo a sus shows.

Pero el asunto no acabó ahí ya que, según McLaughlin, Clapton le dio dinero para que se compraran su propio transporte.

En mayo, el intérprete afirmó que había sufrido una reacción desastrosa a la vacuna de AstraZeneca.

Mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas, temí no volver a tocar nunca más”, escribió, en una carta, a los activistas contra la vacuna.

Jam for Freedom retuiteó una publicación (de Free The Nation Music) donde explican lo mucho que quieren a Clapton y lo mucho que lo respetan por tener el valor de admitir lo equivocado que estaba sobre las vacunas.