Entretenimiento

Falun Data pide evitar la ‘difamación’ contra el espectáculo de danza Shen Yun

Pidió que se evite la desacreditación contra la compañía de artes escénicas Shen Yun Performing Arts.

La fundación Falun Data México A.C expresó su inconformidad contra una publicación sobre el espectáculo de danza Shen Yun realizada por El Financiero del pasado 15 de marzo. En el artículo muestra la postura fijada por la Embajada China en México contra la fundación y el espectáculo que se presentará a inicios de mayo en el Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco.

La asociación aseguró que los dichos utilizados por este medio de comunicación son difamatorios y “replica la falsa propaganda y mentiras que fabrica el Partido Comunista Chino”. Aseguró que las información utilizada por este medio “carecen de base y son claramente tendenciosas”, por ello, solicitó su derecho de réplica y pidió al medio deslindarse de los dichos utilizados en la publicación.

Afirmó que el medio de comunicación no solicitó o contactó a la fundación para fijar una postura sobre los dichos de la Embajada China hacia el acto. Y pidió que se evite la desacreditación contra la compañía de artes escénicas Shen Yun Performing Arts.

¿Qué dijo la Embajada China sobre la fundación Falun Data?

El pasado 15 de marzo la Embajada China en comunicado de prensa aseguró que la fundación Falun Data, también conocido como Falun Gong y creada a principios de 1990 por Li Hongzhi, “fabrica y propaga falacias antihumanas y anticientíficas, e implementa control mental extremo sobre sus creyentes”.

“El llamado ‘Shen Yun’ no es una actuación teatral en absoluto, sino es una herramienta política utilizada por Falun Gong para difundir su culto y propagandas contra China”, afirmó en comunicado.

También aseguró que las actividades realizadas por la fundación Falun Gong “han sido ampliamente rechazadas y condenadas por la comunidad china en México.” y que provoca “inestabilidad” en las relaciones entre ambos países.

La fundación Falun Data señaló que es perseguida por funcionarios del Partido Comunista chino y por medios de comunicación del país asiático con el fin de cumplir ‘sus políticas opresivas’.

También lee: