Entretenimiento

Primer debate CDMX 2024: El ganador… son los memes

El primer debate entre candidatos a Jefe de Gobierno en la ciudad de México comenzó con memes y risas en el internet.

El internet de las cosas está listo para el primer debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México debatirá en vivo con Santiago Taboada, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD y Salomon Chertorivski, aspirante de Movimiento Ciudadano.

Entre los temas que abordarán en el primer debate se encuentra el crecimiento, desarrollo económico y desarrollo humano. A pesar de la seriedad del tema y de las propuestas, el mundo del internet no se esperó para compartir los primeros memes.

Los mejores memes del Debate candidatos por la Ciudad de México 2024

A lo largo del primer debate chilango, algunos usuarios en redes sociales reaccionaron a diferentes momentos con memes.

Entre los momentos más divertidos, destacó la respuesta del candidato Santiago Taboada, a lo que se le apodó “el rap de Taboada”.

Los memes sobre la participación de Santiago Taboada comenzaron tras la respuesta que le dio a Clara Brugada con rimas.

“Ante tus utopías, mis resultados, ante sus fantasías, mis hechos, frente a tus mentiras, mis realidades”, dijo Taboada, quien antes de ser candidato a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, se desempeñó como alcalde de la Benito Juárez, en la zona centro de ciudad de México.

Esta es la recopilación de los mejores memes del primer debate Chilango.

Entre los temas que han destacado en el debate, fue la inesperada señal que hizo Clara Brugada con las manos y la letra C.

Además, Chertorivski protagonizó un momento único cuando sacó unas palomitas y señaló que no lo estaban tomando ‘en serio’.

“Discutamos en serio, la ciudad no merece sombrerazos, hablemos las cosas con seriedad. Yo me traje hasta mis palomitas porque ya sabía que no iban a querer discutir conmigo”, destacó Salomon.

¿Qué temas se hablaron en el primer debate chilango?

Los temas del primer debate chilango son: crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas. Además, desarrollo humano, estado de bienestar y política social.

Entre los puntos que se propusieron destacaron los siguientes:

  • Una ciudad favorable a la inversión, prosperidad compartida y a la generación de empleos.
  • Finanzas públicas sanas: austeridad, transparencia y cero corrupción.
  • Impulsar nuevos motores de la economía para su crecimiento: electromovilidad, servicios creativos, digitales, industrias
  • Certeza jurídica para la inversión nacional y extranjera. Seguridad y cero tolerancia a la extorsión.

También lee: