Entretenimiento

Taylor Swift: Estafan a cerca de 200 guatemaltecos que viajaron a CDMX para sus conciertos

Pese al tour en la CDMX, los turistas vivieron una mala experiencia cuando les dijeron que no había entradas para ver a la cantante en el Foro Sol.

En medio de la euforia que ha causado la primera visita de la cantante estadounidense Taylor Swift al país para ofrecer 4 conciertos como parte de su ‘The Eras Tour’ en el Foro Sol, algunos de sus fans han reportado haber sido estafados, como el caso de 200 guatemaltecos que hicieron el viaje a México con esperanza de ver a la intérprete de ‘Shake it off’.

Por medio de la red social X, un usuario con el nombre Isis relató la experiencia que vivió luego de comprar un paquete con la agencia de turismo Mexitours, que por un precio entre los mil 500 y los 3 mil 500 dólares les prometió vuelos, hospedaje y hasta boletos para este sábado.

Sin embargo, luego de que les dieran un tour, fueron convocados a una conferencia de prensa en la que les avisaron que “lamentablemente no hay entradas”. La reacción fue que “había más de 100 jóvenes llorando y mamás pidiendo su dinero”.

¿Qué pasó con los guatemaltecos estafados?

La desilusión de los ‘swifties’ comenzó ya en la capital mexicana. Quien denunció la situación afirmó que hace 3 meses pagó con la empresa por una oferta que era “seria y formal”. Entre los argumentos que les dieron es que ellos fueron los estafados, ya que aseguran que la empresa que se los ofreció “ya no existe”.

Además de las quejas por el pago, dicen que ellos se enteraron de la falta de disponibilidad hace semanas. “Y su solución después de 3 horas es que según ellos en 5 minutos consiguieron 200 entradas para general B para mañana y que ya se iban. Las entradas de mañana no las dieron, el dinero tampoco. En fin”, añadió el usuario.

Ante las exigencias sobre un reembolso, por medio de un comunicado Tours 502 (al parecer otra de las implicadas) afirmó que se encuentran en reuniones con las autoridades mexicanas para buscar una “solución viable a nuestros 44 clientes”.

Mexitours dijo que han estado en contacto con los pasajeros afectados y se han mantenido apoyándolos desde su llegada al país “entendiendo perfectamente la frustración que esto ha causado”.

También lee: