Entretenimiento

‘¡Matador!’: Confirman concierto gratuito de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de CDMX

Conoce todos los detalles del concierto gratis de Los Fabullosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX.

¡Habemus nuevo concierto en CDMX! Luego de las presentaciones de Rosalía y Grupo Firme, toca el turno para los fans del ska y el rock en español. Los Fabulosos Cadillacs darán un concierto gratis en el Zócalo de CDMX.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de una publicación en su perfil oficial de Instagram.

“Referencia ineludible del ska, el reggae y el rock latino, y con 38 años de carrera, Los Fabulosos Cadillacs (@lfcoficial) celebran tres décadas de su clásico álbum Vasos vacíos”, publicó la Secretaría de Cultura capitalina.

¿Cuándo es el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en CDMX?

A través de su publicación en Instagram, la Secretaría de Cultura confirmó que el concierto de los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de CDMX será el sábado 3 de junio próximo.

De acuerdo con el anunció, el show de la banda argentina comenzarán en punto de las 20:00 horas de ese sábado.

El concierto gratuito de Los Fabulosos Cadillacs en CDMX será previo a su gira por México.


En abril pasado se dio a conocer que Los Fabulosos Cadillacs regresan a nuestro país con su gira “El León del Ritmo Tour”, ofreciendo los siguientes conciertos:

  • 4 de noviembre – Monterrey – Auditorio Citibanamex
  • 8 de noviembre – Ciudad de México – Palacio de los Deportes
  • 11 de noviembre – Guadalajara – Auditorio Telmex

“A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los Cadillacs llegarán a diferentes escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos con su gira El León del Ritmo Tour, la cual celebra 30 años de su emblemática canción: “Matador”. La gira planeada para 2023 y 2024, ya tiene una serie de conciertos en los escenarios más importantes de estas dos regiones”.

Conciertos gratis en el Zócalo de CDMX recientes

Luego de que se levantaron las medidas sanitarias tras la pandemia por COVID-19, las autoridades de la ciudad de México han organizado espectáculos masivos en el primer cuadro de la Ciudad.

Uno de los primeros conciertos gratis en el Zócalo fue el del Grupo Firme.

La noche del 25 de septiembre, Eduín Caz y sus compañeros de Grupo Firme impusieron un récord de asistencia. puesto que 280 mil personas se conglomeraron en la plancha del Centro Histórico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el número de personas presentes. “@GrupoFirme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El concierto gratis en el Zócalo más reciente fue el de Rosalía, quien tocó durante una hora.

Entre las últimas canciones que interpretó Rosalía, estuvieron ‘Chicken Teriyaki’ y ‘Malamente’, esta última considerada su primer éxito. Terminó con ‘CUUUUuuuuuute’.

“Me está dando hambre de tanto cantar, unos taquitos, unos aguachiles (...) Me mandaron muchas recetas, así que terminé haciendo un mix de todas las que me mandaron, ojalá lo aprenda a hacer tan rico como el que yo probé aquí”, dijo la cantante que hace unas semanas probó este alimento a base de mariscos.

Antes del concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de CDMX, Joan Manuel Serrat deleitó a sus fans con sus canciones.

A 30 años de Vasos Vacíos

La historia de esa canción de Los Fabulosos Cadillacs tiene que ver con la carrera de la cantante cubana Celia Cruz.

A mediados de los ochenta, cuando Celia Cruz aún no era tan conocida en América Latina, la cantante se unió con Los Fabulosos Cadillacs sin saber que ‘Vasos vacíos’ se convertiría con el tiempo en uno de los himnos infaltables en cada presentación.

La banda de rock liderada por Vicentico venía de una gira por Perú, donde bailaban al ritmo de Cruz –y su característico grito de ‘Azúcar’-. Es por ello que los integrantes no vieron mal la propuesta del productor Jerry Masucci de unir los talentos de todos.

Le dijo medio en broma de invitar a Celia a la grabación. Le pareció genial porque el interés por este tipo de música llegaba hasta Perú. Así fue que organizamos su llegada. En esa época, acá no se escuchaba música caribeña. Estaba considerada grasa. La música de este estilo, con percusión era algo mal visto. La llegada de Celia fue medio de casualidad, casi en broma”, dijo Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs, a La Viola.

Por su parte, Cruz confesó que antes no había escuchado la música de Los Fabulosos Cadillacs. “Creo que hicimos algo muy bonito, especialmente si tenemos en cuenta que Los Fabulosos y Celia Cruz no tienen nada que ver. Es decir, yo no estoy haciendo mi género, pero traté de hacerlo lo mejor posible. Incluso comencé cantando como si fuera rockera, pero Masucci me dijo que hiciera mi estilo, y creo que tuvo razón y lo que grabamos quedó mejor así”, explicó a Rock & Pop.

Originalmente se pensó que la canción se llamaría ‘Celia and Vicentico’, pero el nombre cambió.

También lee: