Entretenimiento

No solo ‘Stranger Things’ es ochentera: Acá van otras 5 series ‘viejitas, pero bonitas’

La producción de Netflix concluyó el volumen 2 de su temporada 4, pero te recomendamos otras historias si te quedaste con ganas de revivir esa época.

Si aún no superas el final del volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things te tenemos series que como la de los hermanos Duffer se crearon en los años ochenta. Pese a que la producción de Netflix no se filmó en esos años, tomó elementos importantes de la década y también su soundtrack, por lo que revivió éxitos de Kate Bush y Metallica.

Con la creación de la compañía de producción ‘Upside Down Pictures’ se espera un spin-off sobre el mundo de la popular producción antes de despedirnos de Eleven y compañía en la temporada cinco y última, cuya fecha de estreno se espera para 2024. Mientras tanto, te dejamos opciones si quieres tener un maratón y de paso recordar otros tiempos.

Los años maravillosos

A lo largo de seis temporadas y 115 episodios transmitidos entre 1988 y 1993, Fred Savage, Danica McKellar, Josh Saviano, Dan Lauria, Alley Mills, Olivia d’Abo y Jason Hervey formaron parte de la serie creada por Carol Black y Neal Marlens.

Los años maravillosos retrató algunos problemas sociales vistos desde su protagonista Kevin Arnold y narrados por una versión adulta de él, en la voz de Daniel Stern. Fue ganadora de algunos premios como un Emmy como mejor serie de comedia en 1988 y un Globo de Oro en 1989.

Salvados por la campana

Por medio de cuatro temporadas –con 87 episodios– Sam Bobrick nos contó la historia de seis adolescentes que pasan su vida entre el instituto Bayside y la hamburguesería Max. A raíz de su éxito se crearon productos derivados.

Como parte de los actores que formaron parte del show transmitido por NBC entre 1989 y 1993 en se encuentran Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez, Dustin Diamond, Tiffani-Amber Thiessen y Elizabeth Berkley.


Full House

En San Francisco, California, Danny Tanner enviuda y le pide ayuda a su cuñado y su mejor amigo para la crianza de sus hijas, esta es la premisa detrás de Full House, serie creada por Jeff Franklin que en 2015 tuvo un spin off llamado Fuller House de la mano de Netflix.

El recientemente fallecido Bob Saget protagoniza esta comedia al lado de las pequeñas Mary-Kate y Ashley Olsen entre 1987 y 1995 con un total de 8 temporadas y 192 capítulos. Al elenco se sumaron John Stamos, Dave Coulier y Candance Cameron.

Alf

Un extraterrestre peludo, malhablado y con una gran nariz se adueñó de los estadounidenses que convirtieron a Alf en uno de los programas más vistos entre 1986 y 1990. La trama retrata a este ser que encuentra su nuevo hogar en la tierra junto a la familia Tanner, quienes lo esconden y adoptan luego de que huyera del planeta Melmac.

Las aventuras y sus problemáticas convivencias se desarrollan por medio de cuatro temporadas con 102 capítulos, en donde el gato de la familia debe evitar ser la comida de Alf, de 230 años, quien encuentra a esta especie como su alimento favorito.

Seinfeld

Una de las series más aclamadas en la historia de la televisión en Estados Unidos es Seinfeld, que transmitió nueve temporadas –173 episodios– de 1989 a 1998 con Jerry Seinfeld, uno de los creadores, como actor principal acompañado por Jason Alexander, Michael Richards y Julia Louis-Dreyfus.

Cada momento cotidiano en la ciudad de Nueva York es parte de sus monólogos. Aunque fue nominada a más de sesenta premios Emmy, consiguió 10 Prime Time. Asimismo, obtuvo tres Globos de Oro.




También lee: