Espectáculos

Caso Bob Saget: Revelan la verdadera causa de muerte del actor de ‘Full House’

La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange dio a conocer el informe sobre el actor, que falleció el pasado 9 de enero en un hotel de Florida.

El actor estadounidense Bob Saget, conocido por interpretar a Danny Tanner en la aclamada serie Full House, falleció a los 65 años el pasado 9 de enero en la habitación de un hotel de Florida y los resultados de la autopsia determinaron las causas: un traumatismo craneoencefálico cerrado además de un resultado positivo por COVID-19 en la prueba PCR.

En el informe, publicado este jueves por la Oficina del Médico Forense del Condado de Orange, se afirma que el comediante pudo haberse caído hacia atrás sin testigos que lo ayudaran, por lo que se golpeó la parte posterior de la cabeza. En el documento se considera la causa de muerte como un accidente, de acuerdo al doctor Joshua D. Stephany.

De acuerdo con información de People, el cuerpo del actor presentó abrasiones en el cuero cabelludo, además de una hemorragia subgaleal, decoloración en los párpados derivado a una fractura de cráneo, hematoma subdural, hemorragia subaracnoidea, una congestión intravascular en sus pulmones y el corazón agrandado al 95 por ciento, lo que médicamente se conoce como cardiomegalia.

“Las autoridades determinaron que Bob falleció por un traumatismo craneal. Han llegado a la conclusión de que accidentalmente se golpeó la parte posterior de la cabeza con algo, no pensó en ello y se fue a dormir. No hubo drogas ni alcohol involucrados”, expresó la familia de Saget por medio de un comunicado.

Aunque los análisis no mostraron sustancias prohibidas en su cuerpo sí arrojaron que en su sistema había clonazepam, que es recetado para controlar ataques de pánico y ansiedad. Asimismo, arrojó el antidepresivo Trazodone.

Bob Saget, quien también fue la voz detrás de How I Met Your Mother, se encontraba de gira con su show cómico I Don’t Do Negative Comedy Tour. Una de sus últimas apariciones en la pantalla grande fue al lado de Iggy Pop para el filme Killing Daniel (2021), dirigido por Jeremy LaLonde.