Entretenimiento

‘Hasta no desmayarme no me voy a ir’: Así fue el concierto donde Belinda cantó ‘Sapito’ en Monterrey

El regreso de Belinda a México trajo consigo muchas emociones: interpretó clásicos como ‘Sapito’ y ‘Muriendo lento’ en el Machaca, también se sintió mal en pleno show y hasta le dio su bendición a una mujer vestida de novia al salir del hotel.

Al ritmo de ‘Sácame a bailar’, de la telenovela infantil ‘Cómplices al rescate’, Belinda salió al escenario del Festival Machaca en Monterrey, Nuevo León, este sábado, donde interpretó varias canciones que la llevaron al éxito cuando era niña, como ‘Sapito’, en un concierto en el que también se sintió mal: “Hasta no desmayarme no me voy a ir... no me quiero bajar”, afirmó.

Después de dos años de ausencia por la pandemia de COVID, este festival regresó al Parque Fundidora con artistas como Belinda, quien volvió México para un concierto después de que hace unos meses anunció que se iría a vivir a España, el país donde nació.

Así que después de un tiempo fuera en el que se ha dedicado a proyectos como la serie de Netflix ‘Bienvenidos al edén’, la intérprete de ‘Bella traición’ de 32 años encendió al público mexicano con varios de sus éxitos, incluso estuvo como invitado Jhay de la Cueva, integrante de Moderatto, con quién interpretó ‘Muriendo Lento’.

Uno de los momentos que más emocionó a los fans que la han seguido desde la infancia fue cuando entonó ‘Sapito’, el tema que en 2016 causó polémica cuando ella reaccionó a la petición del público y dijo: “¿En serio? ¿En serio teniendo tantas canciones, tantos años de carrera, siempre me piden ‘Sapito’?”.

Este año la canción fue coreada por los miles de asistentes del Festival Machaca y el instante fue compartido en redes sociales. La cantante también interpretó el tema principal de ‘Cómplices al rescate’,En la obscuridad’, ‘Dame más’ y ‘Bella traición’, entre otros.

Belinda se siente mal en pleno concierto

A mitad del show, Belinda comentó que venía de un vuelo directo muy largo, por lo que estaba experimentando un malestar: “Me estoy sintiendo un poco mareada y no me quiero bajar del escenario, así que hasta no desmayarme no me voy a ir. Así que si me hacen un favor, y cantan esta canción por mí y me siento aquí con ustedes, hasta que me sienta un poquito mejor”.


“Quiero que sepan que vengo directo de un vuelo de 15 horas para estar aquí con ustedes porque los amo con todo mi corazón”, agregó.

La cantante se sentó sobre una bocina mientras se hidrataba y comenzaba a entonar “Aquí estoy, tú también”, las primeras líneas de ‘Ángel’, la cual fue interpretada por el público mientras ella se recuperaba.

Al final Belinda agradeció al público entre lágrimas: “Gracias Monterrey, llego aquí y me siento tan feliz, los amo Monterrey”, expresó.

Más tarde en sus redes sociales escribió: “¡Me encantó estar aquí hoy, me llevo la mejor energía”.

Una mujer vestida de novia le pide la ‘bendición’ a Belinda

Durante su visita a Monterrey, al salir de su hotel Belinda fue alcanzada por una mujer vestida de novia, quien se casaba ese día y le pidió su “bendición”.

“La boda perfecta no exis... Llega Beli, te da su bendición, te desea la felicidad y al novio le pide que la cuide, la trate bien y la respete: Beli en el Machaca”, escribió la novia en Twitter, con un video del momento.

Que dures toda la vida y que seas muy feliz”, comentó la actriz, quien luego se dirigió al novio: “Cuídala, es lo más importante tratar bien a la mujer, respétala, ámala mucho, mucho”.


También lee: