Entretenimiento

¿Cuándo y dónde será el Desfile de Alebrijes Monumentales 2022?

La edición 14 del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales vestirá de color las calles de la capital.

El otoño se vestirá de color con la llegada de los alebrijes monumentales a las calles de la Ciudad de México. La diversidad de formas, figuras y conceptos de estas criaturas fantásticas estará presente en el desfile y concurso de estas artesanías a gran escala.

El Museo de Arte Popular (MAP) encabezará las actividades en torno a las creaciones oníricas de varios maestros artesanos. Asimismo, contará con la participación de ciudadanos en las actividades relativas a la Noche de los Alebrijes, cuya finalidad es poder fomentar y consolidar la tradición cultural de la Ciudad de México.

Fechas y horarios del Desfile de Alebrijes Monumentales

La decimocuarta edición del desfile se llevará a cabo el 22 de octubre a partir de las 12:00 h. De acuerdo con información del Museo de Arte Popular la ruta comenzará en el recorrido iniciará en el Zócalo de la CDMX, seguirá por avenida 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, y fconcluirá en el Ángel de la Independencia.

Tras finalizar el desfile, los alebrijes monumentales se exhibirán sobre las aceras de avenida Reforma, en el tramo que comprende de la Diana Cazadora al Ángel, donde los visitantes podrán admirar las piezas de arte popular y tomarse fotografías.

La exposición estará vigente del 22 de octubre a las 22:00 h hasta el 6 de noviembre a las 20:00 h.

¿Cómo puedo participar?

Para concursar en el certamen, los participantes deberán ingresar a la página oficial del Museo de Arte Popular y cumplir con los siguientes requisitos.

  • Llenar el formato de registro que estará disponible a partir del 24 de junio hasta el 19 de agosto.
  • Enviar un boceto o fotografía del proyecto a la dirección de correo nochedealebrijes@gmail.com
  • Después del envío el MAP proporcionará a cada participante un número de seguimiento.

El Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano, en conjunto con un jurado que seleccionará las piezas ganadoras, otorgará dos tipologías de premios:

  • Un estímulo económico indivisible de 60 mil, 40 mil y 30 mil pesos, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
  • Un estímulo económico de 10 mil pesos a 11 obras participantes con mención honorífica.

También lee: