Entretenimiento

¡Consiguió la bellota! Despiden a Scrat, de ‘La Era del Hielo’, con clip

Después de haber estado en distintos escenarios y creado desastres en el mundo a lo largo de 20 años, Scrat terminó por alcanzar su objetivo.

Las y los niños que nacieron en la década de los noventa (quizá un poco antes) fueron testigos de las aventuras de Scrat, la ardilla que apareció en las películas de La Era del Hielo tratando de alcanzar una bellota a la que nunca pudo llegar. Pero ahora, después de 20 años, su hazaña fue cumplida y la vemos feliz abrazando su semilla.

Un grupo de animadores de Blue Sky Studios, el estudio de animación que le diera vida a la simpática ardilla que acompañó a Diego, Sid y Manny, realizó un video para despedir a uno de los personajes más emblemáticos de la saga de películas de La Era del Hielo haciendo que cumpliera el objetivo que, a lo largo de seis películas y 20 años, no había conseguido.

Scrat por fin alcanza su bellota

La perseverancia de la pequeña ardilla fue recompensada con el cumplimiento de su objetivo en este clip de apenas 34 segundos, donde encontramos los primeros segundos la codiciada bellota en primer plano y a Scrat al fondo olfateando; poco a poco se acerca a la semilla y la abraza feliz.

En un momento de euforia, estaba a punto de clavarla en el hielo, como lo llegó a hacer en alguna ocasión (cuando provocó desastres), pero lo pensó unos segundos y decidió comérsela; cuando la terminó, volteó hacia otro lugar y se fue, dejando ‘el casquito’ de la misma ahí, en la nada.

La historia de Scrat y su bellota

Se sabe que las ardillas tienen una dieta basada en semillas, y esto fue el principio con el que se creó a Scrat, la ardilla que quedó ‘enamorada’ de una bellota que vio e hizo de todo para conseguirla, aunque en sus múltiples intentos anteriores había fallado e incluso provocado situaciones desastrosas.

Rompimiento de un glaciar, deshielo e incluso la separación de Pangea, pasando por un amor fallido, vuelo en el cielo de las bellotas y un viaje al espacio, este personaje sacó más de una risa a millones de personas que fueron testigos de sus aventuras y desventuras.

La ardilla de la discordia

La despedida de este personaje podría tener varias razones; la primera es que Blue Sky, el estudio que la creó, desapareció hace un año por la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.

La segunda, el hecho de que Scrat tiene ahora su propia serie en Disney+, y una última, el juicio iniciado por la caricaturista estadounidense Ivy Silberstein reclamando los derechos, pues asegura haber sido la creadora del personaje.

También lee: