Entretenimiento

‘El último rey’: Televisa ‘celebra’ el alto rating de la serie de Vicente Fernández

Alrededor de 29 millones de televidentes han seguido la transmisión de la serie del ‘Charro de Huentitán’, basada en la biografía no autorizada de Olga Wornat.

Televisa-Univisión anunció que durante la transmisión de los seis primeros capítulos de la El último rey: El hijo del pueblo, serie basada en la biografía no autorizada de Vicente Fernández, alcanzó una audiencia de 29 millones de televidentes.

Si bien, Televisa-Univisión no había dado atisbos o adelantos sobre la posible continuidad de la serie, en el comunicado difundido en redes destaca en dos ocasiones que se trata de la primera temporada de la producción.

En la primera mención Televisa-Univisión detalla que este programa se posicionó como el contenido más visto de su barra horario; en la segunda, hace énfasis en que esta primera temporada constará de 10 capítulos.

¿Qué pasó entre los Fernández y Televisa-Univisión?

A mediados de enero de este año, la compañía anunció que había adquirido los derechos del libro El último rey, una biografía no autorizada de Vicente Fernández escrita por Olga Wornat.

En las semanas posteriores, los anuncios en torno al elenco y la fecha de estreno se revelaron a través de varios comunicados en redes sociales; sin embargo la familia Fernández no se pronunció al respecto.

Fue hasta el pasado 12 de marzo, cuando el abogado de los herederos de Vicente Fernández, Marco del Toro Carazo emitió un comunicado en el que hacía de conocimiento público que la familia Fernández había emprendido un procedimiento legal en contra de la compañía Televisa-Univisión.

En dicho boletín del Toro estipulaba que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y los Jueces Décimo y Segundo de distrito ordenaron suspender la transmisión de la serie El último rey: El hijo del pueblo, producida por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero.

Asimismo incluyó los incisos decretados por la autoridad que prohibían la explotación del nombre y marca de Vicente Fernández.

No obstante, Televisa-Univisión lanzó un comunicado en el que ‘respondía’ con el anuncio de un amparo que le permitía continuar con la transmisión de la serie en la fecha planeada, es decir, el lunes 14 de marzo.

De acuerdo con el último boletín emitido por la compañía televisora, el décimo capítulo de la serie se transmitirá el próximo viernes 25 de marzo a las 20:30 h en el canal de las estrellas.

También lee: