Entretenimiento

¿Cómo ‘vibrar alto’ en la azotea este puente? 5 recomendaciones para no salir de casa

Este fin de semana se viene el megapuente de marzo por el natalicio de Benito Juárez, que casualmente coincide con el equinoccio de primavera.

Este fin de semana se viene el puente por el natalicio de Benito Juárez, que casualmente coincide con el equinoccio de primavera. Los días 19, 20 y 21 de marzo serán parte de uno de los fines de semana largos que las y los mexicanos aprovechan para descansar y pasar un rato agradable con familia y amigos.

Hay personas que aprovechan para salir a pasear a alguna playa o pueblo cercano, recargarse de energía en sitios como Teotihuacán (que por cierto estará cerrado al público los días 20 y 21 de marzo) o simplemente dar un paseo por la ciudad, aunque no todos tienen la oportunidad o las ganas de hacerlo.

Si tienes planeado quedarte en casa puedes hacer de tu fin de semana largo uno más divertido y ‘lleno de energía’. Ya sea en el jardín, la sala de tu casa y hasta en la azotea, te compartimos algunas recomendaciones de qué hacer en el próximo puente.

La carnita asada

¿Se va a hacer o no se va a hacer... la carnita asada? La tradición relaciona esta actividad con estados del norte, sobre todo Nuevo León; sin embargo, en los últimos se ha vuelto muy popular en otras zonas del país, que ya la adoptaron como una forma de comer rico y pasarla bien con los amigos o la familia.

Hamburguesas al carbón, cortes de carne en el asador, salchichas, chorizo, botana y una bebida refrescante no podrían faltar, sobre todo ahora que se viene la época de calor. Y ya aprovechando podrías ponerte en medio de la azotea o el patio para ‘llenarte de energía’.

Juegos de mesa

Una actividad que puedes hacer prácticamente en cualquier lugar: la azotea, el jardín, la sala, el comedor, tu cuarto... las posibilidades son infinitas, sobre todo cuando la cantidad de juegos de mesa que existen son directamente proporcionales a las posibilidades.

Puedes armar una reunión con botanas y juegos de mesa y vas a ver que el mood del día cambia completamente; pasarás un rato agradable, lleno de risas y diversión. Un juego de mesa siempre casa lo mejor (y a veces lo peor) de las personas (pero no te preocupes, eso es solo momentáneo).

Arma el karaoke

¿A quién no le gusta agarrar el micrófono para cantar su canción favorita? No importa si lo haces bien o mal, una fiesta con karaoke siempre traerá diversión garantizada porque es la oportunidad perfecta para desenvolverte y sacar tu lado extrovertido enfrente de todos.

El género musical no importa, tú eliges qué y cuánto cantar. Puedes sacar una bocina, un micrófono, conectar un proyector para que se refleje en alguna pared de la azotea y ¡listo! Ya se armó el karaoke con tus seres queridos.

Día de series y películas

Hablando de proyectores... otra forma en que lo puedes usar es realizando un maratón de películas en la azotea o el jardín; para mayor comodidad también puedes hacerlo desde tu sala o tu propio cuarto, pero el chiste es aprovechar algún espacio que tengas disponible al aire libre, ¿no?

Tú eliges qué y cuánto ver: ya sean series o películas, terminar una temporada o la saga de películas, ver solo una... eso dependerá de cuántas ganas tengas de ver algo en las distintas plataformas de streaming que existen en la actualidad. O incluso si todavía tienes un DVD y películas en casa, puedes aprovechar.

¿Yoga?

Si pensamos en ‘recargarnos de energía’ hacer yoga puede ser una excelente opción. La yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India. Se le relaciona con la meditación y la liberación, y además tiene múltiples beneficios físicos, como coordinación y elasticidad.

En pleno equinoccio podrías subir a la azotea o salir al jardín, colocar un tapete de yoga o una manta en el piso y realizar un par de ejercicios de yoga con música relajante. El punto de esta actividad es concentrarte y relajarte; verás que después de hacerlo, te sentirás mejor en varios sentidos. Si no quieres hacerlo solo, puedes organizar una sesión de yoga en familia o con amigos, será más divertido y enriquecedor.

También lee: