Entretenimiento

‘El último rey: El hijo del pueblo’: ¿Cuándo sale la bioserie de Vicente Fernández?

En medio de polémicas, procesos jurídicos y el disgusto de la familia Fernández, el estreno de la bioserie ‘El último rey: el hijo del pueblo’ está confirmado.

La polémica bioserie de Vicente Fernández de TelevisaUnivision llamada El último rey: el hijo del pueblo llega este lunes 14 de marzo a las pantallas mexicanas, pese a las medidas de su suspensión dictadas por un juez civil y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La serie fue anunciada a mediados de enero de este año, cuando TelevisaUnivision anunció que había comprado los derechos del libro El último rey, biografía no autorizada que publicó la periodista argentina Olga Wornat el pasado 1 de diciembre.

La familia Fernández presentó una demanda en contra de la televisora por incurrir en el uso no autorizado de la marca registrada de Vicente Fernández, por lo que el 12 de marzo se dio a conocer en un comunicado que las autoridades habían dictado la suspensión de su producción, promoción y transmisión.

Pese a todo, la empresa TelevisaUnivision confirmó su estreno al día siguiente, pues afirmaron que no habían recibido una notificación jurídica al respecto, asimismo, acusaron que se trata de censura y un atentado contra la libertad de expresión.

La serie es dirigida por Eric Morales y producida por Juan Osorio. En el papel principal, Pablo Montero interpreta a “El Charro de Huentitán” en su versión adulta, mientras que en encargado de recrear al ídolo de las rancheras en sus últimos años será el actor Salvador Sánchez.

El elenco también está conformado por Vince Miranda, exintegrante de La Academia, en el papel de Alejandro Fernández; Emilio Osorio, hijo de Juan Osorio, interpreta a Alex, uno de los nietos de “Chente”; Iván Arana, actor de El señor de los Cielos, da vida Vicente Fernández Jr.


Asimismo, se cuenta con la participación de Angélica Aragón; mientras que Alejandra Ambrosi será Paula Gómez, madre de Vicente Fernández.

¿A qué hora ver ‘El último rey: el hijo del pueblo’?

Este lunes 14 de marzo a las 20:30 horas saldrá al aire El Último Rey: el hijo del pueblo, por el Canal de las Estrellas.

Hace unas semanas fue dado a conocer el primer adelanto de la serie, asimismo, a través de sus redes sociales, Juan Osorio y Pablo Montero han mostrado diversos fragmentos de las grabaciones, las cuales también continúan.

La otra serie de Vicente Fernández

Cabe destacar que la producción de TelevisaUnivision es la segunda bioserie que fue anunciada sobre Vicente Fernández, pues meses antes se confirmó que la empresa colombiana Caracol Televisión produciría la historia de “El Charro de Huentitán”, la cual será transmitida en Netflix y el protagonista es Jaime Camil.

De acuerdo con un comunicado de María Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández a quien se conoce como “Doña Cuquita”, Vicente Fernández rechazó las propuestas de Televisa para hacer su bioserie:

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita, estos no tienen llenadera’”.

En cambio, prefirió firmar un contrato con Caracol y quiso tener opinión sobre el elenco, “le dieron esa confianza que no le tuvo a Televisa”.

Antes de su fallecimiento el 12 de diciembre de 2021, Vicente Fernández trabajó de cerca con el equipo de escritura, tendrá 36 capítulos en total.

El rodaje comenzó a finales de septiembre de 2021 y tuvo locaciones en México y en Estados Unidos, en febrero de este año se anunció que estaban en la recta final de las grabaciones.

También lee: