Entretenimiento

Superholly, la youtuber que te enseña con ‘manzanas’ a aprender inglés

La youtuber responde dudas relacionadas con la pronunciación prototípica del inglés estadounidense y comparte sus experiencias culturales como hablante bilingüe.

Seguramente la has visto en imágenes o viñetas en las que aparece haciendo ejemplificaciones acerca de la pronunciación prototípica del inglés estadounidense con casos concretos de nombre de marcas, expresiones coloquiales, frases populares, entre otras construcciones de la lengua angla.

Holly, como se le conoce popularmente en sus redes sociales, ha tomado relevancia por la didáctica que comparte en torno a la adquisición de lengua inglesa, pero antes de entrar en materia, te contamos un poco acerca de quién es la youtuber.

¿Quién es Super Holly?

Holly Grace Marie Tuggy nació en Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos; sin embargo por cuestiones de trabajo de su padre, se mudó al menos en siete ocasiones durante los primeros 18 años de su vida.

Su vida ‘nómada’ transcurrió entre varias ciudades de México y Estados Unidos. Algunas de las ciudades en las que pasó su infancia fueron Puebla (donde cursó el kínder) y Orizaba, Veracruz.

La youtuber es bilingüe; habla inglés y español (ambas con competencia nativa). El español lo aprendió durante los años en los que vivió en el territorio mexicano.

Su interés por las lenguas la ha llevado a tener un acercamiento al alemán y el náhuatl.

Además, cabe destacar, que parte de su curiosidad y gran devoción tanto por el aprendizaje como por la enseñanza de los idiomas ha sido gracias a su padre, el lingüista David Tuggy, quien es especialista en náhuatl y en lingüística cognitiva.

De hecho, en más de una ocasión, Holly ha invitado al doctor David a participar en video de su canal de YouTube para compartir con sus seguidores curiosidades de la lingüística, como la fonética, o aspectos específicos del náhuatl.

Pero Holly, antes de ser una youtuber que divulga conocimiento de idiomas, tuvo otros proyectos de vida. Trabajó como locutora de radio en Los Ángeles, California, durante ocho años y se desmpeñó como redactora en una agencia de publicidad.

¿De qué habla SuperHolly en su canal de YouTube?

La youtuber ha logrado generar una identidad muy peculiar en cada uno de sus videos. De forma muy coloquial, clara y amena, explica fenómenos lingüísticos en la adquisición de idiomas, puntualiza aspectos de la pronunciación hegemónica en los Estados Unidos, comparte sus experiencias culturales de México y el país norteamericano y hasta ha charlado de aspectos personales de su vida.

Cabe destacar que uno de los productos de video más exitosos de Holly son aquellos en los que analiza la pronunciación, estructura y dominio del inglés (o español en algunos casos) de reconocidas personalidades, como ha sido el caso de Anya Taylor-Joy, Gwyneth Paltrow o Yalitza Aparicio.

El objetivo de estos videos es identificar aspectos generales que, como hablantes nativos de una lengua específica, pueden influir de forma importante al momento de expresarnos en un idioma que se aprendió en años posteriores o que está en proceso de adquisición.

De esta manera, Holly, como hablante bilingüe con competencia nativa en español e inglés, logra identificar puntos de interés que a los usuarios le pueden ser de utilidad para mejorar aspectos de pronunciación, vocabulario, estructura, gramática y fonética en contextos coloquiales o hasta profesionales.

El enfoque de divulgación de Holly tienen un afán descriptivo y práctico, es decir, se apoya en ejemplos muy concretos que los mismos usuarios en redes le han pedido que explique a detalle o en situaciones que ella misma reconoce que son complicadas.

Las dudas recurrentes en la web, preguntas de alumnos que están aprendiendo inglés (en aula o autodidactas) forman parte de la oferta didáctica del canal de Superholly.

También lee: