Entretenimiento

Alan Rickman, el único actor de la saga que sabía el final de Harry Potter

Para mantener un secreto, es necesario que nadie (o casi nadie) lo sepa. Por eso solo este actor

Este 2022 llegó a las pantallas el esperado reencuentro de quienes hace 20 años dieron vida al universo de Harry Potter, el especial Regreso a Hogwarts está lleno de nostalgia y de datos reveladores, pues en el mismo se supo que Alan Rickman era el único actor de la saga que sabía el final de Harry Potter.

Harry Potter: Regreso a Hogwarts se estrenó este 1 de enero en HBO Max; comienza con esa carta que revela que eres un mago o bruja y has sido aceptado en un colegio de magia (los niños de los noventa la siguen esperando hasta la fecha), los actores acuden a la cita mágica y cuentan sobre sus experiencias, entre ellas, su primer acercamiento con los libros de la escritora británica J.K. Rowling.

Y entre las revelaciones que hicieron algunos de los actores se encontró una de Daniel Radcliffe, quien aseguró que solo uno de los actores de la saga conocía el final de la historia, y este era nada más y nada menos que Alan Rickman, quien interpretaba a Severus Snape.

Durante el programa especial por el 20 aniversario de una de las sagas más populares de la historia, Daniel Radcliffe estaba teniendo una conversación con Gary Oldman (Sirius Black).

“Ojalá hubiera sabido toda la historia porque nos fuimos enterando con cada libro”, dijo Gary Oldman. “(Alan) Rickman era el único. Rickman sí sabía, sólo él. Tenía una posición privilegiada. Desde el principio, le dijo a Jo (J.K. Rowling): ‘creo que necesito saber lo que pasa’”, confesó el protagonista de la saga.

“Rickman tenía información y nunca se lo dijo a Chris (Columbus, director de las dos primeras partes) ni a nadie. Chris literalmente le preguntaba: ‘¿Por qué haces eso?’ y él respondía ´después te cuento’”, comentaron entre risas ambos.

Lamentablemente Rickman falleció hace seis años, el 14 de enero de 2016. En este especial, los actores y actrices que participaron también rindieron homenaje a todos aquellos personajes que formaron parte de la historia pero que desgraciadamente han fallecido.

También lee: