Entretenimiento

Molotov, Japanese Breakfast, Hot Chip y más artistas se presentarán gratis en la CDMX

Un nuevo spot en la Ciudad de México abrirá sus puertas con esta serie de presentaciones musicales.

¡Llegó diciembre! Y con ello la inauguración de un nuevo spot en la Ciudad de México que abrirá sus puertas con una serie de presentaciones musicales, con artistas de la talla de Molotov, Japanese Breakfast, Hot Chip y más. ¿Lo mejor? Todos estos serán totalmente gratuitos. Te contamos más al respecto.

Misma esencia, diferente concepto

El lugar que mezclará música, talleres, espacios recreativos, exposiciones y más actividades será nada más y nada menos que el mismo que se despidió hace casi cuatro años: el Bulldog Café, uno de los antros más emblemáticos de la ciudad desde la década de los noventa.

Ahora el lugar, ubicado en Rubens #6, alcaldía Benito Juárez, ya no será exclusivo para los amantes de la noche; más bien abrirá sus puertas para recibir a todos aquellos que busquen un lugar para disfrutar de música, el skate (pues además cuenta con un skatepark), una buena compañía y sobre todo donde las expresiones de la cultura urbana juvenil serán protagonistas.

La agenda de la inauguración

9 de diciembre: La banda que estrenará el escenario musical del lugar será Japanese Breakfast, liderada por el coreano-estadounidense Michelle Zauner. Después del lanzamiento de su álbum ‘Jubilee’ y sus nominaciones a los Grammy por ‘Mejor álbum de música alternativa’ y ‘Mejor nuevo artista’, Japanese Breakfast llegará a tocar por primera vez a México.

10 de diciembre: El talento mexicano se hará presente en el segundo día de actividades tras su inauguración con el show que ofrecerá Molotov, una de las bandas de rock más queridas en nuestro país.

11 de diciembre: Para concluir el ciclo de shows de inauguración, la banda británica Hot Chip llegará a México después de dos años de ausencia para presentar su show, que se caracteriza por ‘inyectar de energía’ al público.

Otros talentos, como Marcos Castro, Girl Ultra, Rosa Pistola, Los Cogelones, La Piro, Noa Sainz y Bonnz también serán parte de este ciclo de apertura del lugar donde alguna vez existió el Bulldog Café. Y una de las mejores cosas es que cualquiera de estas presentaciones ¡será gratis! Lo único que necesitarás es registrarte en la página del lugar. Próximamente se darán más detalles a través de sus redes sociales.


Y a todo esto, ¿cuál es este lugar?

Si bien ya te dijimos que se ubicará en las inmediaciones del extinto Bulldog, no hemos mencionado cómo se llamará este lugar, ¿verdad? ¡Ay, qué distraídos somos! Y por si tenías la duda, se tata de la que será sede permanente de House of Vans, que originalmente era un evento que se realizaba cada año en diferentes sedes, como el Frontón México donde las presentaciones musicales en vivo, talleres, exposiciones y más eran las anfitrionas.

Vans, en su página oficial, menciona que House of Vans tendrá “una curaduría que enlaza la cultura urbana, la música, el arte y los deportes de acción”.

“En HOV, encontrarás una ruta de experiencias en la que piezas audiovisuales, instalaciones, proyecciones, ofertas gastronómicas locales y live performances generarán una intensa conexión entre artistas, público y la ciudad de México de forma gratuita”.