Encuestas

A Sheinbaum la aprueban más… ¡los ‘fifís’ y ‘aspiracionistas’!

Las clases medias son las que respaldan mayoritariamente a la jefa de Gobierno de la CDMX.

No le digan al presidente Andrés Manuel López Obrador... pero Claudia Sheinbaum es más popular en las clases medias y sectores de altos ingresos que entre las personas de escasos recursos.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, el 62 por ciento de los ciudadanos de sectores de ingreso medio y alto apoyan la gestión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, contra un 46 por ciento de las personas de ingreso medio bajo y bajo.

Es decir, las clases medias capitalinas, que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “individualistas, egoístas y aspiracionistas”, son las que, en su mayoría, respaldan a una de sus posibles sucesoras en el 2024.

En ambos sectores, sin embargo, cayó abruptamente la aprobación de Sheinbaum en mayo, tras la caída de la Línea 12 del Metro. De hecho, su aprobación en los sectores de menos ingresos llegó a ser del 37 por ciento.

Actualmente, el 57 por ciento de las y los capitalinos aprueba la administración de la jefa de Gobierno de la CDMX.

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada vía telefónica a 600 adultos el 3-4 de septiembre de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.

También lee: