Encuestas

Estos son los ‘rockstar’: los candidatos a gobernador más conocidos de México

Layda Sansores, Ernesto Gándara y Félix Salgado Macedonio encabezan la lista de candidaturas a gobernador más conocidas.

Mucho hemos escuchado sobre las elecciones y lo que está en juego el próximo 6 de junio, pero... ¿sabemos quiénes son los candidatos a las gubernaturas que se disputarán en los próximos comicios?

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, Ernesto Gándara, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al Gobierno de Sonora, es el candidato más ubicado entre sus electores, ya que el 85 por ciento de los sonorenses lo conoce.

Le sigue el morenista Félix Salgado Macedonio, quien, pese a que su candidatura se encuentra en litigio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es conocido por el 84 por ciento de la ciudadanía guerrerense.


La exsenadora de Morena y exalcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, así como el morenista David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal, también son ampliamente conocidos en sus entidades, Campeche y Zacatecas, respectivamente, donde el 83 y el 82 por ciento de sus electores, en ese orden, los conocen.

La morenista Clara Luz Flores es la candidata más conocida entre los regios, ya que el 81 por ciento de la ciudadanía neoleonesa la ubica.

Con información de Alejandro Moreno