Vitro invierte 50 mdd en nuevo horno en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vitro invierte 50 mdd en nuevo horno en Querétaro

COMPARTIR

···
Empresas

Vitro invierte 50 mdd en nuevo horno en Querétaro

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 10 de junio.- Vitro incrementó la capacidad de producción de un horno en su planta Vidriera Querétaro con una inversión de 50 millones de dólares.
 
En entrevista, Jesús Zubiría Luque, Director de Envases Vitro, dijo que este horno entró en servicio en 19 de Octubre 1979 y desde sus inicios tenía una capacidad de producción de 330 toneladas de vidrio fundido al día.
 
A lo largo del tiempo, el horno ha recibido 2 reparaciones donde creció de 330 a 400 toneladas en 1999 y este año crece de 400 a 440 toneladas.

“Debido a la dinámica de los mercados de envases, era necesario aprovechar el mantenimiento mayor programado, para incrementar su capacidad de producción”, indicó Zubiría.

Su capacidad actual implica producir 2.6 millones de envases diarios, suficientes para llenar 20 camiones repartidores de cerveza.

Desde la concepción del proyecto de mantenimiento mayor, el horno VQ1 se diseñó para incrementar su capacidad de fundición hasta 500 toneladas diarias. La vida útil esperada es de poco más de 12 años.

El mantenimiento mayor e incremento en la capacidad de producción de este horno requirió una inversión de 50 millones de dólares y 3 meses para pasar de la última botella de vidrio producida antes de la renovación a la producción de la primera con el nuevo horno.

Zubiría explicó que el proceso de mantenimiento demandó el involucramiento de 1,014 personas (183 de Vitro, 22 por honorarios y 809 contratistas), 61 proveedores (35 nacionales y 26 extranjeros) y 28 empresas contratistas.

La operación del horno requiere del trabajo de 280 personas.

Vidriera Querétaro

Esta planta de Vitro arrancó operaciones el 29 de noviembre de 1979 y desde entonces ha contribuido al desarrollo de las industrias de alimentos, bebidas, jugos, soderos y cerveza, suministrando envases de vidrio para cubrir las necesidades de dichas industrias.

Vidriera Querétaro es uno de los 10 centros productivos de la unidad de negocio de Envases de Vitro, empresa líder en la fabricación de vidrio en México.
Es uno de los centros de fabricación de envases de vidrio más grandes y competitivos de todo el Continente Americano, al contar con 3 hornos cuya capacidad conjunta de fundición superan las 1,250 toneladas por día.

Esta planta de Vitro en Querétaro cuenta con 3 hornos y 12 líneas de producción que permiten suministrar hasta 6.5 millones de piezas al día.

El 85% de su producción está destinado al mercado interno, mientras que el 15% es para exportación.

“Es un centro productivo que cuenta con los más altos estándares ecológicos y gracias a ello ha sido certificada como Industria Limpia desde el año 2000”, agregó Zubiría.

En los últimos 3 años se han invertido 120 millones de dólares para realizar reparaciones mayores en los tres hornos de Vidriera Querétaro para incrementar su capacidad y alargar su vida útil.

La planta opera los 365 días del año y posee una fuerza laboral de 983 personas.