Tiffany impulsa su valor después de difundir ganancias
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Tiffany impulsa su valor después de difundir ganancias

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Tiffany impulsa su valor después de difundir ganancias

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14/01/2013
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Bloomberg
 
A los ojos del inversor, los regalos en cajas azules de Tiffany Co. son tan atractivos a posibles clientes, que ni siquiera la peor caída de las ganancias en por lo menos 10 años ha hecho mella en su valuación.
 
Por más que la compañía de US$7.600 millones ha tenido ganancias por debajo de las estimaciones durante cuatro trimestres consecutivos y la semana pasada dijo que los pronósticos de los analistas para el año fiscal 2014 eran demasiado altos, la firma vendedora de joyería alcanza las 18.6 veces las ganancias, según datos que recopiló Bloomberg. Es sólo 0.4 puntos menos que el múltiplo de marzo, cuando comenzaron los déficits, en tanto la especulación sobre una absorción contribuye a respaldar las acciones, dijo Ariel Investments LLC.
 
LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SA, PPR SA y Cie. Financière Richemont SA podrían aumentar sus ganancias mediante la incorporación de la compañía a su formación actual de marcas de lujo, según ISI Group y el Luxury Institute. Ariel dice que un comprador tendría margen para expandir Tiffany en los Estados Unidos, Asia y Europa. Una compra a los precios actuales sería la mayor de una firma minorista desde la de Coles Group Ltd., hace más de cinco años, indican datos que recopiló Bloomberg.
 
“Tarde o temprano alguien hará una oferta por Tiffany”, escribió en un correo electrónico Howard Ward, máximo responsable de inversión de Gamco Investors Inc. Gamco,que administra unos US$37.000 millones, tiene acciones de la compañía. “Es una propiedad trofeo”, agregó. “Hay algunas compañías de marcas de lujo que sin duda estarían interesadas”.
 
Rumores de compra
 
Mark Aaron, un vocero de Tiffany, que tiene sede en Nueva York, dijo que la compañía no hace declaraciones sobre especulaciones cuando se le preguntó acerca de las perspectivas de compra de la firma minorista. El presidente y máximo responsable ejecutivo, Michael Kowalski, dijo en una entrevista de 2011 del Financial Times que Tiffany es objeto de especulaciones “probablemente desde que empezó a cotizar en bolsa en 1987”. Agregó que a los accionistas les convendría más que la compañía siguiera siendo independiente.
 
Representantes de LVMH, PPR y Richemont se negaron a hacer declaraciones.
 
Las acciones de la compañía cayeron 4.5 %, la mayor declinación en seis semanas, el 10 de enero, cuando la empresa dijo que las ganancias del año fiscal que termina este mes estarán en la parte más baja de su pronóstico luego de que el crecimiento de las ventas navideñas se desacelerara en los Estados Unidos y Asia. Tiffany pronosticó utilidades de alrededor de US$3.39 a US$3.49 por acción en el año fiscal que termina en enero de 2014, en comparación con el promedio de US$3.80 de las estimaciones de analistas, según datos que reunió Bloomberg.