Este sábado 28 de marzo arrancará el Operativo 30 Delta, en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará exámenes médicos a conductores que transiten por carreteras federales.
La valoración médica se realizará en menos de 10 minutos, y consistirá en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológicos, explicó la dependencia en un comunicado.
El operativo concluirá el domingo 12 de abril y participarán 250 médicos con el apoyo de técnicos en toma de muestra de alcohol en aliento y toma de muestra para análisis toxicológico.
De acuerdo con reportes de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, las principales causas de diagnóstico de no aptitud en el examen médico en operación del año 2014, fueron la diabetes mellitus descontrolada, hipertensión arterial descontrolada, índices glicémicos elevados y la falta de portación de lentes.
Empresas




