ProMéxico anuncia inversión de Ericsson en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ProMéxico anuncia inversión de Ericsson en Querétaro

COMPARTIR

···
Empresas

ProMéxico anuncia inversión de Ericsson en Querétaro

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Madrid .-El director general de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins, anunció hoy que la multinacional de origen sueco Ericsson realizará una nueva inversión, por un monto de 13 millones de dólares , en el céntrico estado mexicano de Querétaro.

En un comunicado, la entidad precisó que el anuncio tuvo lugar en el marco del Mobile World Congress, que se realiza del 25 al 28 de febrero en Barcelona (noreste de España), donde México busca reforzar su posicionamiento como destino de la industria tecnológica.

En el acto, en el Pabellón Nacional de México, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de Querétaro, Juan Carlos Ituarte, la titular de ProMéxico España, Ximena Caraza, y el jefe de Prestación de Servicios y Operaciones de Ericsson Global, Orvar Hurting.

La inversión de Ericsson se destinará a la expansión de su Centro Global de Servicios en México (GSC MX) a Querétaro.

En la actualidad, el GSC es uno de los cuatro con que cuenta Ericsson a nivel mundial, el cual ya emplea a más de 2,000 ingenieros en la ciudad de México y proyecta para 2015 tener más de 5,000 empleados, precisó ProMéxico.

Apuntó que el centro estará ubicado en "Empresalia", el campus corporativo más grande de la región, lo que facilitará el desarrollo del capital humano y dará soporte a las actividades del GSC MX, ahora expandiéndose hacia el estado de Querétaro.

"Las operaciones ya arrancaron en un sitio temporal y crecerán a un ritmo de 300 ingenieros por año hasta alcanzar 1,200 empleados en el 2015", recalcó ProMéxico.

La expansión incluye habilitar para octubre de este año un nuevo edificio de ocho mil metros cuadrados para alojar la operación de servicios de planeación, diseño, implementación y soporte a los clientes de Ericsson en América y Europa.

En esa misma localidad se instalará un Centro de Operación de Redes Globales (GNOC, por sus siglas en inglés) con la más alta tecnología para monitorear y administrar remotamente redes de operadores telefónicos y atender a clientes de Ericsson en todo el mundo.

De Lucas agradeció la confianza de Ericsson para continuar expandiendo sus actividades en México, así como la labor conjunta con el gobierno de Querétaro, expresando que esta inversión beneficiará no sólo a ese estado, sino a todos los mexicanos.

Por su parte, las autoridades de Querétaro y los ejecutivos de Ericsson agradecieron el apoyo que brindó ProMéxico para consolidar esta nueva inversión en México.