Très bien: Alsea operará 170 cafeterías Starbucks en Francia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Très bien: Alsea operará 170 cafeterías Starbucks en Francia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Très bien: Alsea operará 170 cafeterías Starbucks en Francia

bulletLa operadora de restaurantes firmó un contrato con el Comité de Empresa de Starbucks para operar esas unidades en el territorio francés.

Alejandra Rodríguez
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 18:39
De las 170 unidades que operará Alsea, 70 son corporativas y 100 subfranquiciadas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea informo que será el operador y desarrollador de Starbucks en Francia.

Mediante un comunicado a la BMV notificó que dicha transacción da como resultado la adquisición por parte de Alsea de 170 unidades, de las cuales 70 son corporativas y 100 subfranquiciadas, así como los derechos para operar, sub-franquiciar y generar oportunidades de expansión de las tiendas Starbucks en el territorio francés.

A mediados de octubre, Alsea notificó que se encontraba en negociaciones avanzadas con Starbucks Coffe Company para obtener licencia total y adquirir las operaciones de la cafetería de la sirena en Francia, Países Bajos (Holanda), Bélgica y Luxemburgo.

En el comunicado emitido este jueves 27 de diciembre Alsea solo informó que firmó un contrato con el Comité de Empresa de Starbucks en Francia.

De acuerdo con Euromonitor, el mercado de cafeterías en Francia registró ventas en 2017 por 349 mil millones de dólares, con expectativa de crecer 28.4 por ciento rumbo a 2022; y donde Starbucks, que llegó en 2004, tiene ahora el 45.3 por ciento del mercado en valor.

Alsea es un aliado estratégico para Starbucks desde 2002, cuando abrió su primera cafetería en la Ciudad de México, desde entonces la operadora desarrolló más de 900 tiendas con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Alsea estimó que la transacción para operar la marca del café de la sirena en Francia concluya a principios de 2019.