Nuevo vehículo producirá Chrysler en Derramadero, Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo vehículo producirá Chrysler en Derramadero, Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Nuevo vehículo producirá Chrysler en Derramadero, Coahuila

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán
 
Durante el primer semestre del presente año, el Grupo Chrysler de México deberá anunciar oficialmente la puesta en marcha de la nueva planta de camiones que se localiza en Derramadero, Coahuila, en la que se ha hecho una importante inversión, con un fuerte apoyo financiero del gobierno federal de México.
 
En entrevista con Fred Díaz, presidente y director general del Grupo Chrysler de México, declaró a El Financiero, que para dicho evento se espera la asistencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y por supuesto de Sergio Marchionne, presidente y director del Grupo Chrysler-Fiat; es cuestión de empatar las agendas.
 
Con esta nueva planta productora de vehículos, el Grupo Chrysler de México totalizará 6 fábricas en este país, entre ellas la de Toluca, Estado de México, y Saltillo en Coahuila, entre otras. Operaciones que en conjunto genera siete mil empleos directos, y lo que ha permitido registrar un incremento en ventas del 7.0% en el año 2012, respecto al año anterior.
 
En la nueva planta de Derramadero, se producirá la camioneta denominada Promaster, la cual está desarrollada sobre la plataforma de la Fiat Ducato, para su exportación a todo el continente americano, aunque para México se ofrecerá bajo la marca RAM, y se danominará Promaster.
 
De momento este es el modelo que se producirá en México, aunque es probable que se lleguen a producir otras versiones, y de hecho, otros modelos, dijo Fred Díaz, presidente y director general del Grupo Chrysler de México.