Nestlé ‘nutrirá’ en México el negocio de los cereales
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Nestlé ‘nutrirá’ en México el negocio de los cereales

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Nestlé ‘nutrirá’ en México el negocio de los cereales

México es uno de los países de mayor demanda del segmento de cereales a nivel mundial para Nestlé, por lo que la compañía tiene como objetivo fortalecer su presencia en el país.

Axel Sánchez
20/06/2018
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La multinacional Nestlé reportó en 2017 un crecimiento de 3 por ciento en sus ventas netas del segmento de cereales a nivel mundial, por encima de lo mostrado por el mercado, y para mantener este desempeño apostará por el fortalecimiento de su presencia en México.

En entrevista con El Financiero, David Clark, presidente y CEO de la división cereales de la firma suiza a nivel internacional, destacó que la demanda de cereales en México es una de las más fuertes en el mundo -aunque crece al mismo ritmo- y que el negocio tiene un valor aproximado a los 550 millones de dólares.

“Por ello expandimos nuestras instalaciones en Toluca, para poder aumentar nuestra capacidad de producción de cereales, no es porque México sea más importante (que otros de América Latina), es por la (gran) demanda del país”, explicó Clark.

Para reforzar esta división, apostarán por tres elementos: que sean productos nutritivos, con insumos locales y en nuevas presentaciones.

En el caso de nuevas presentaciones, Clark dijo que uno de los productos por los que apostarán para su crecimiento son las barras nutritivas, pues con ellas acceden a ese grupo de mexicanos que tiende a desayunar en la calle y no en casa.

El desayuno fuera del hogar es especialmente relevante en este mercado: el 32 por ciento de las ocasiones de desayuno ocurren fuera de casa, porcentaje superior al de Reino Unido, Francia, Australia e India”, explicó el CEO.

Nestlé también eliminó recientemente los colores y sabores artificiales, y elevó el grano integral en sus marcas para reforzar su estrategia de hacer productos más nutritivos.

“Entendemos que el desayuno es la comida más importante del día, principalmente para los mexicanos, por ello es importante ofrecer alimentos balanceados para las personas en el país”, destacó Clark.