Empresas

Maersk crea nueva filial Sea Land

Redacción
 

La naviera Maersk Line anuncio la creación de una nueva filial, SeaLand, una compañía de transporte marítimo de contenedores dedicada al mercado intra-regional de América, que comenzará a operar oficialmente el 1ro de enero de año 2015.
 
Maersk Line transferirá su negocio intra-regional el 1ro de julio de 2014 a los cerca de 240 empleados calificados de SeaLand y se prevé que esta filial contará con personal comercial y de soporte al cliente con conocimiento local en cada país de América Latina.
 
La nueva filial tendrá su sede en Estados Unidos y compartirá servicios operativos específicos de Maersk Line, tales como finanzas, operaciones marítimas y recursos humanos.
 
Maersk, unidad del Grupo A.P. Moller –Maersk, es la naviera con la mayor flota de contenedores a nivel mundial de acuerdo con datos del sitio Alphaliner con cerca de 2 millones 588 mil 553 TEUs (unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies), y en México además de arribar en los principales puertos mexicanos, también desarrolla la Segunda Terminal de Contenedores (TEC II) en el Puerto de Lázaro Cárdenas.