Liverpool paga por adelantado mil 250 mdp de un préstamo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liverpool paga por adelantado mil 250 mdp de un préstamo

COMPARTIR

···
Empresas

Liverpool paga por adelantado mil 250 mdp de un préstamo

La cadena de tiendas departamentales cubrió, con esta cantidad, el 25 por ciento del crédito que tomó en marzo pasado para financiar la compra de Suburbia y espera regresar pronto a sus niveles regulares de deuda.

Redacción
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cadena de tiendas departamentales, Liverpool, decidió pagar de forma anticipada mil 250 millones de pesos que equivalen al 25 por ciento del préstamo que dispuso en marzo de 2017.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que esto fue por la muy sólida posición de caja que tiene actualmente como resultado del buen comportamiento en las ventas de la temporada.

“Este pago es adicional al realizado el 20 de diciembre de 2017 por la misma cantidad, con lo cual se ha reducido en 50 por ciento el saldo dispuesto del mencionado préstamo”, expresó la compañía.

La empresa indicó que lo anterior es reflejo del compromiso de la empresa por reducir el apalancamiento proveniente de la adquisición de Suburbia y regresar lo antes posible a los niveles de deuda que regularmente ha mantenido.

“Una vez aplicado el pago anticipado, la deuda total sumará 32 mil 815 millones de pesos de los cuales 2 mil 546 vencen durante 2018. Cabe mencionar que el 100 por ciento de la deuda de Liverpool es en pesos mexicanos, tiene una composición de 92 por ciento en tasa fija, duración promedio de 6.8 años y tasa promedio de 8 por ciento”, finalizó la empresa.

,