Legales los contratos a UAEM y Enapsys México: De Swaan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legales los contratos a UAEM y Enapsys México: De Swaan

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Legales los contratos a UAEM y Enapsys México: De Swaan

bullet

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, aseveró que los contratos asignados a la UAEM y Enapsys México, se celebraron con total apego a la legalidad, por lo que no existe duplicidad alguna.

Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Permanente de la Cámara de Diputados, el funcionario puntualizó que los procedimientos de contratación se encuentran plenamente documentados, así como los entregables pactados en cada uno de ellos.

"Los procedimientos de contratación se encuentran plenamente documentados así como los entregables pactados en cada uno de ellos y están a la vista de las autoridades competentes y a partir del lunes pasado de todos y cada uno de ustedes señores legisladores", expresó.

El comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) subrayó que tal como queda acreditado con las constancias exhibidas, en ningún caso existió duplicidad en los contratos.

"Estoy convencido que las autoridades competentes a través de los procedimientos previamente establecidos y respetando los principios de presunción de inocencia, legalidad y proceso legal, determinarán en su caso la absoluta legalidad de la actuación de un servidor y de la comisión", anotó.

Señaló a los legisladores que los beneficios obtenidos por la contratación de estos servicios se reflejan en la mejora de procedimientos internos, así como en la interacción entre la propia comisión y los particulares.

Enfatizó que existe información documental que acredita que tanto la UAEM como Enapsys contaban con la capacidad y experiencia suficientes para el cumplimiento de los servicios como queda plenamente demostrado al haber recibido todos los entregables en tiempo y forma.
"Jamás he recibido beneficio directo o indirecto por la celebración de algún contrato entre la Cofetel y los diversos prestadores de servicio y lo digo bajo protesta", enfatizó.

A decir de De Swaan, el llamado a comparecer ante la Cámara de Diputados, una vez más, se da en el marco de una "presión mediática" por parte de regulados "que ven trastocados ciertos intereses", opinó.

"Hace un año estaba en la misma posición atendiendo una solicitud de comparecencia sobre otros contratos y coincidió con el día en que se presentó el programa licitatorio para televisión, el miércoles pasado la Cofetel dio un paso en el Convenio Marco de Interconexión, puede tratarse de coincidencias, sólo llamo a estar atentos a las mismas", opinó De Swaan.