Empresas

La Fórmula 1 transformó la historia de esta firma

Este evento de automovilismo ha permitido a la Corporación Interamericana de Entretenimiento mejorar sus resultados de manera significativa, tanto en ingresos como en flujo operativo.

El próximo domingo se realizará la tercera edición del Gran Premio de México, una de las carreras del calendario de Fórmula Uno que transformó la historia de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Este evento ha permitido a la empresa que dirige Alejandro Soberón Kuri mejorar sus resultados de manera significativa, tanto en ingresos como en flujo operativo (EBITDA), y los analistas esperan que la carrera automotriz continúe como uno de los principales 'motores' para las finanzas de la firma hacia finales de año.

"La venta de boletos para el tercer serial del evento comenzó en marzo de 2017 y ha mostrado buena aceptación del público. El cien por ciento del proyecto es consolidado por el segmento CIE Comercial, lo cual impulsó en 2016 los ingresos de éste en 77 por ciento y su generación de EBITDA en 106 por ciento respecto a los resultados de 2014 (antes de que iniciara el proyecto)", explicó Velia Valdés, analista de Fitch Ratings.

Sólo al tomar en cuenta los datos del cuarto trimestre de 2016, la empresa obtuvo un EBITDA de 592 millones de pesos, 205 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2014; 58.6 por ciento de este flujo provino de su división comercial.

También lee: