Time Warner reportó este miércoles resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, en gran parte debido a éxitos de taquilla como la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', una historia derivada de la saga 'Harry Potter'.
La compañía de medios con sede en Nueva York, que está en proceso de ser adquirida por AT&T, reportó un aumento de 11.5 en sus ingresos trimestrales y dijo que la operación de compra sigue en camino de cerrarse a fines de este año.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se opuso a la oferta de 85 mil 400 millones de dólares de AT&T por Time Warner durante su campaña electoral.
Time Warner, dueña del estudio cinematográfico Warner Bros así como de los canales de televisión CNN y HBO, reportó una ganancia neta de 317 millones de dólares, ó 40 centavos de dólar por acción, por operaciones continuas, que se compara con una utilidad de 857 millones de dólares, ó 1.06 dólares por papel, del cuarto trimestre del 2015.
Excluyendo algunos ítems, la compañía ganó 1.25 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de 1.19 dólares.
Sus ingresos, en tanto, se elevaron de 7 mil 80 millones de dólares a 7 mil 890 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban una facturación de 7 mil 720 millones de dólares, según Thomson Reuters.
La facturación de Warner Bros, la división que más ingresos reporta a Time Warner, subieron un 17 por ciento a 3 mil 870 millones de dólares.
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' recaudó más de 800 millones de dólares a nivel mundial a partir del 5 de febrero, de acuerdo con la firma Mojo, que hace un seguimiento de la taquilla.