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Hyatt retoma planes de expansión en México servicios

Atraída por el impulso económico y por una mejora en el tema de la seguridad, la cadena hotelera pone fin a casi cinco años de crecimiento moderado en México con su plan de expansión que incluye una inversión por 800 millones de dólares.

Tras casi cinco años de un crecimiento conservador en México, la cadena de hoteles Hyatt regresa con fuerza al país, atraída por el impulso económico y por una mejora en el tema de la seguridad.

Primero arrancó con la compra y remodelación del hotel Nikko en el Distrito Federal, luego con la presentación de Hyatt Zilara y Hyatt Ziva, y recién anunció su alianza con Grupo Presidente para un hotel de larga estancia: Hyatt House.

Ahora está por abrir Hyatt Place en La Paz, Baja California Sur y otro en Ciudad del Carmen, Campeche; así como un Andance en Mayakoba, Quintana Roo, los cuales estarán listos en un promedio de 10 a 18 meses.

La compañía de origen estadounidense ha iniciado un plan de expansión que implicará inversiones por alrededor de 800 millones de dólares en la apertura de siete hoteles en los próximos tres años.

Kurt Straub, gerente general de Hyatt para México, indicó que además de estos proyectos, se sumará uno más que está en planeación; se trata de un Park Hyatt en Quintana Roo y otro más de esta misma marca en Los Cabos, en el desarrollo de Cabo del Sol.

"En general, estamos convencidos que México y Latinoamérica tendrán un éxito tremendo, la economía va muy bien, la seguridad sigue bien, con sus cositas a lado, pero todo los países tienen su problemas, por eso estamos de regreso", afirmó Straub.

La inseguridad ya no representa un freno a la inversión, debido a que los eventos que han surgido en los últimos meses son en áreas focalizadas; aunque resaltó que el tema del narcotráfico siempre está presente.

En entrevista, el ejecutivo recordó que después de 18 años de ausencia, regresan a la Ciudad de Guadalajara con la instalación de un Hyatt Regency Andaras
, el cual esperan que esté en operación en los siguientes 26 meses. Agregó que el edificio será diseñado por el arquitecto Sordo Madaleno.

La empresa regresará fuerte a México por el grado de importancia del mercado y porque los clientes lo demandan.

Straub expuso que en la mayoría de los hoteles de la marca Hyatt Places, el corporativo tiene una participación del 50 por ciento y el restante 50 por ciento lo aporta un socio local donde se abren los inmuebles.

En el caso del Hyatt Regency en Guadalajara, también tiene una participación del 50 por ciento en la inversión, mientras que en los HyattZilara y Ziva, se trata de un contrato de franquicia que la cadena firmó con Playa Hotels and Resorts.

En el hotel en Playa del Carmen se invertirán 325 millones de dólares, detalló el ejecutivo de origen suizo.

El gerente general de Hyatt México reveló que ya culminó la primera fase de la remodelación del Hyatt Regency México City (que antes operaba como Nikko), la cual supuso una inversión de 7 millones de pesos, para adecuar el área del lobby y las secciones comunes del hotel; e iniciarán la segunda fase del proyecto

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