Honda recorta estimación de ganancias por China
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Honda recorta estimación de ganancias por China

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Honda recorta estimación de ganancias por China

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31/01/2013
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Reuters
 
La automotriz japonesa Honda Motor Co Ltd recortó su pronóstico de ganancias anuales en un 1.3% a 370,000 millones de yenes (4,100 millones de dólares) por débiles ventas en China y Europa y a pesar la fortaleza de Estados Unidos, su principal mercado.
 
Honda anotó una utilidad neta en el trimestre octubre-diciembre de 77,400 millones de yenes (849.9 millones de dólares), frente a los 47,700 millones de yenes de un año antes, cuando la tercera mayor automotriz de Japón sufrió interrupciones en el abastecimiento de insumos luego de que unas inundaciones afectaron a la empresa y sus proveedores en Tailandia.
 
Los resultados del tercer trimestre fiscal de la firma se ubicaron por debajo de la estimación promedio de 111,400 millones de yenes, de acuerdo con siete analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.
 
"El mercado esperaba que la empresa presentara un panorama positivo por el debilitamiento del yen", dijo Yoshihiro Okumura, analista de Chibagin Asset Management.
 
"Pero fue negativo que la empresa no incrementara su panorama anual. Ahora, los inversionistas estarán viendo cómo hace la automotriz para intentar incrementar sus ventas en el mercado clave de Estados Unidos", agregó.
 
Honda, que genera en Estados Unidos un 40% de sus ventas globales, mantuvo su panorama de ventas en Norteamérica para el año que termina en marzo.
 
Para sus rivales Toyota Motor Corp y Nissan Motor Co Ltd, Estados Unidos representa un 25% de sus ventas globales.
 
En el año calendario 2012, el mercado automotor de Estados Unidos reportó su mejor desempeño desde el 2007 al anotar ventas por 14.5 millones de vehículos, una racha que se habría extendido en enero.
 
Honda bajó su pronóstico global de ventas a 4.06 millones de vehículos desde 4.12 millones y su panorama para Europa a 185,000 autos desde los 205,000 estimados previamente.
 
En China, Honda vendió 604,000 vehículos en el 2012, menos que la meta inicial de 750,000 autos, antes de que una disputa entre Pekín y Tokio por unas islas deshabitadas disparara un fuerte sentimiento antijaponés en el gigante asiático.
 
En el último trimestre del año comercial, las automotrices japonesas deberían beneficiarse de la reciente depreciación del yen contra el dólar, dado que pueden convertir sus ganancias en el exterior a un tipo de cambio más alto y pueden exportar a menores precios.