Grupo Dragón suministrará energías limpias en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Dragón suministrará energías limpias en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Grupo Dragón suministrará energías limpias en Jalisco

bullet

30/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Gabriela Chávez / corresponsal
 
GUADALAJARA.- Grupo Dragón, filial del Grupo Salinas firmó hoy un convenio con el gobierno de Jalisco para el suministro de energías limpias en servicios públicos.
 
La firma suministrará energía eólica proveniente de su planta ubicada en la zona de Los Altos en el municipio de Ojuelos, que le permitirá al gobierno estatal lograr ahorros por 126 millones de pesos en los próximos cinco años, por concepto de pago de luz en edificios públicos.
 
Durante la firma del convenio, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dijo que esta entidad se convertirá en la primera en usar energías renovables en edificios públicos, servicios y transporte.
 
Aunque Jalisco es el cuarto consumidor de energía en el país, sólo produce 3 por ciento de la que emplea, situación que se pretende revertir mediante el Programa de Generación y Autoabasto de Energía Renovable, añadió Sandoval.
 
Insistió que esta iniciativa está alineada con los compromisos establecidos en la Estrategia Nacional de Energía en la cual se aspira a que 35 por ciento de la energía provenga de “fuentes limpias” en el 2026.
 
Cabe mencionar que la planta eólica, misma que en el mediano plazo se complementará con otra planta que producirá energía solar en una zona limítrofe con San Luis Potosí, tiene participación no sólo de los inversionistas privados de Grupo Dragón sino de un grupo de ejidatarios de Ojuelos, Jalisco.