En el 70% del país solo hay una o dos opciones para contratar triple play : IFT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En el 70% del país solo hay una o dos opciones para contratar triple play : IFT

COMPARTIR

···
menu-trigger

En el 70% del país solo hay una o dos opciones para contratar triple play : IFT

bulletDe acuerdo con un reporte sobre planes y tarifas de servicios de telecomunicaciones fijas del instituto, 22 de los 32 estados del país tienen pocas ofertas para contratar servicios de telefonía, internet y televisión por cable.

Redacción
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 22 de los 32 estados del país solo hay una o dos opciones de operador para contratar servicios de triple play (telefonía e internet fijos más televisión de paga), que representa cerca del 70 por ciento del país, de acuerdo con el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicio de Telecomunicaciones Fijas (doble y triple play) 2018 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentado este miércoles.

En términos generales, el reporte presenta 104 planes en total de distintas modalidades de doble y triple play, 18 menos que los analizados el año pasado, una reducción que se dio principalmente en la modalidad doble play de internet y TV.

El análisis detalla que Baja California Sur, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora solo pueden acceder a la oferta de triple play por parte de Megacable, mientras que en Tabasco solo ofrece este tipo de servicios Cablecom, al igual que Izzi en Yucatán.

En la modalidad de triple play se consideraron 52 planes, 8 menos que en 2017, que incluyen una velocidad de internet bajada desde 3 Mbps hasta 200 Mbps. El 100 por ciento de estos planes ofertan llamadas locales, llamadas/minutos a móvil y llamadas/minutos de larga distancia internacional ilimitada.

El reporte revela que el 42 por ciento de los planes ofertados se concentra en el rango de velocidad de internet de bajada de 10 a 20 megas, seguido del rango de mayor a 20 Mbps (29 por ciento), mientras que el 17 por ciento de planes se concentran en el rango de 4 megas y menor a 10 megas (17 por ciento) y en el rango de menor a 4 megas un 12 por ciento.

La oferta en Aguascalientes y la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte, está liderada por Axtel e Izzi, que ofrecen internet, telefonía y TV; mientras que en Baja California, Campeche, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo solo Izzi y Mega dan este tipo de servicio.

Megacable y Telecable, por su parte, lideran la oferta en Colima, Chiapas y Michoacán, en tanto que en Puebla solo Axtel y Mega tienen esa oferta comercial.

En Tamaulipas, la oferta recae en Cablevisión e Izzi, mientras que en Tlaxcala y Zacatecas la lideran Megacable y Cablecom.

La renta mensual de estos planes oscila entre 250 pesos y mil 869 pesos. Además, el 50 por ciento de los planes incluyen canales HD.