Ellos son los aspirantes a comisionados en el IFT y la Cofece
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos son los aspirantes a comisionados en el IFT y la Cofece

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ellos son los aspirantes a comisionados en el IFT y la Cofece

bulletEl Diario Oficial de la Federación publicó este jueves la lista de aspirantes que aprobaron el examen de conocimiento para dichos puestos.

Redacción
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 14:02
Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Diario Oficial de la Federación publicó este jueves la lista de aspirantes para ocupar el puesto de comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica.

De acuerdo con el documento, en el caso del instituto, los aspirantes son: Fernando Butler Silva, Ramiro Camacho Castillo, Eikar Meyer Murguía y Alejandro Navarrete Torres.

El Diario informó que estos candidatos superaron el examen de conocimiento aplicado el 8 de diciembre pasado por el Comité de Evaluación. La convocatoria para este puesto se publicó en octubre.

Este comité está formado por los titulares del Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Son siete los comisionados del IFT, quienes fueron designados en 2013. Cada uno de ellos termina su cargo cada 1 de febrero, empezando desde el 2016.

Quien sea elegido ocupará el puesto de María Elena Estavillo, quien termina su periodo como parte de este grupo el año próximo.

Para ocupar dicho cargo, los aspirantes deben recibir la aprobación del Senado de la República. De recibir los votos necesarios, el nuevo comisionado ocupará dicha posición por 9 años.

Por otra parte, también se anunció la lista de aspirantes para ocupar un puesto de comisionado en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en donde repiten Butler Silva y Camacho Castillo, además de David López Victoriano, Gustavo Rodrigo Pérez Valdespin y Juan Francisco Valerio Méndez.

Estos aspirantes también deben recibir el visto bueno de la Cámara alta. De obtenerlo, servirán como comisionados durante 9 años.

En el caso de la Cofece, el aspirante con el mayor número de votos a favor de los senadores suplirá a Martín Moguel Gloria, cuyo periodo en la comisión vence el 28 de febrero de 2019.

Moguel se integró como magistrado en 2013.

Estas listas de aspirantes fueron enviadas al presidente Andrés Manuel López Obrador.