Cancelan más vuelos en Londres por nevadas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelan más vuelos en Londres por nevadas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Cancelan más vuelos en Londres por nevadas

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Londres.- El aeropuerto londinense de Heathrow canceló el lunes el 10% de los vuelos y dijo que los servicios podrían sufrir más demoras debido a una tormenta de nieve.
 
Heathrow recortó alrededor de 130 vuelos, en su mayoría operados por British Airways, para permitir más espacio entre naves debido a la baja visibilidad.
 
"Muchos aeropuertos tienen capacidad ociosa suficiente en las pistas para que sus aviones puedan salir más espaciados durante (las jornadas) de baja visibilidad, sin causar demoras y cancelaciones. Dado que Heathrow opera casi a la totalidad de su capacidad, simplemente no hay espacio para reprogramar los vuelos demorados", explicó un portavoz de la terminal.
 
El aeropuerto suspendió más de 250 vuelos el domingo y dijo que la decisión le había ayudado a operar con fluidez.
 
British Airways dijo que canceló cerca de 350 vuelos en total desde el viernes.
 
Según informó el servicio meteorológico británico, se esperan más tormentas de nieve y escasa visibilidad para Heathrow el lunes y martes, lo que incrementaría la posibilidad de nuevas cancelaciones.
 
Heathrow ha invertido 36 millones de libras esterlinas (57 millones de dólares) en actualizar sus equipos de invierno desde el 2010, año en que enfrentó duras críticas luego de que prácticamente cerrara por una nevada justo antes de Navidad. Actualmente, el aeropuerto cuenta con 130 vehículos para despejar la nieve.
 
El segundo aeropuerto de Londres, Gatwick, indicó que estaba operando normalmente el lunes por la mañana, pero añadió que probablemente habría demoras y algunas cancelaciones debido a las condiciones climáticas adversas en todo Europa.
 
Dos pasajeros griegos dijeron a Reuters que permanecerán varados en Gatwick por las próximas 24 horas después de que la tormenta retrasó sus trenes, por lo que perdieron su vuelo.
 
"No se preocupan por nosotros (...) No tenemos dinero para comer o comprar nada (...) no podemos llamar a casa. Veo a muchas personas que han perdido sus vuelos. Estamos tranquilos, pero molestos", dijo Georgina Kourousiakli, una psicóloga de 24 años.
 
La terminal más pequeña, Stansted, señaló que estaba abierta y operativa pero que esperaba que ciertos vuelos de Ryanair se cancelaran durante el día.
 
East Midlands Airport, en el centro de Inglaterra, dijo que su única pista permanecería cerrada hasta más avanzado el lunes, mientras que City Airport, cerca del distrito financiero de Londres, reabrió luego de haber estado cerrada previamente en la mañana.