Fundación C&A invertirá 1.29 mde para incentivar moda con reciclaje en Europa y Asia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fundación C&A invertirá 1.29 mde para incentivar moda con reciclaje en Europa y Asia

COMPARTIR

···

Fundación C&A invertirá 1.29 mde para incentivar moda con reciclaje en Europa y Asia

La fundación de C&A seleccionó cinco iniciativas piloto para cerrar la brecha en la implementación de modelos de negocios circulares a todos los niveles de la cadena de suministro.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 17:06
C&A
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fundación C&A anunció una inversión de 1.29 millones de euros a iniciativas enfocadas en apoyar la moda circular -reciclaje de ropa y tela para hacer nuevos productos- en Europa y Asia.

Mediante un comunicado informó que su fundación fue quien seleccionó cinco iniciativas piloto para cerrar la brecha en la implementación de modelos de negocios circulares a todos los niveles de la cadena de suministro de la industria global de la ropa.

“Los modelos de negocios circulares son esenciales para transformar la industria de la moda y crear un sistema que ofrezca condiciones de trabajo justas y seguras, regenere los ecosistemas y fortalezca a las economías y las comunidades”, señaló la empresa en el documento.

Denunció que aunque son muchas las marcas y los minoristas que muestran interés en la economía circular, pocas están rediseñando sus modelos de negocios para hacerla real, porque la cuestión clave es cómo estas marcas y minoristas adoptarán los modelos a sus propias empresas.

“Creemos que la revolución de la moda circular solo ocurrirá cuando implementemos modelos de negocio circulares. El conocimiento práctico que estos han desarrollado y están compartiendo traerá a la industria un impulso significativo hacia dichos modelos, llevando la conversación de la moda circular de las palabras a las acciones”, dijo Douwe Jan Joustra, jefe de Transformación Circular de Fundación C&A.

Las cinco iniciativas son: Ama Cada Fibra de Tu Ser, Modelos de Negocios de Economía Circular Creativa, Proyecto de Activación Circular, y Creadores de Mercados.