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Autos deportivos 'aceleran' en Ginebra

Ginebra es el escenario para que muchas de las principales marcas automotrices de lujo presenten sus nuevos juguetes, este año parece que las firmas se enfocaron en logar un balance entre poder y peso. 

Koenigsegg es "loco" en sueco.

Bueno, en realidad es el fabricante de una línea especialmente exótica de coches hiperrápidos. Pero se siente como si el término escándinavo fuera a ser el adjetivo para muchos de los nuevos autos que se presentarán esta semana en Ginebra. Todas las medidas de austeridad parecen haber quedado de lado. Se puede considerar que este será el año de los súper deportivos.

Por ejemplo, la firma Aston Martin mostró el Vulcan, con 800 caballos de fuerza y un precio de 2.3 millones dólares. Mercedes mostró el auto de carreras AMG GT3 con un motor V8 que gritó como un alma en pena cuando rodó en el escenario entre aplausos durante su debut. Ferrari, por su parte,  dio a conocer el 488GTB turbo. 

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Lamborghini Aventador Superveloce

Lamborghini mostró una versión extendida de su Aventador LP 750-4 llamada Superveloce (Aventador SV para abreviar). Como si el Aventador no fuera ya lo suficientemente agresivo.

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EXP 10, de Bentley

En el otro extremo, Bentley sorprendió al mundo con su hermoso
EXP 10 Conceptcoupe, que es más sensual y esbelto que sus primos continentales más robustos, gracias a una parrilla delantera rediseñada. En el interior, cuenta con acolchados asientos de cubo y una línea de diseño, que hace percibir una extrema suavidad en el interior de la cabina.

En tanto, otro de los grandes temas entre la prensa europea fue el Lanzamiento de McLaren, que dio un agresivo latigazo con el superdeportivo 675LT.

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Audi R8

Audi actualizó su línea R8 con una variante eléctrica.

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Porsche 911 GT3

Aunque los nuevos coches deportivos de lujo presentados en Ginebra harían salivar al mismísimo James Bond, diferían de los coches de lujo que se han visto en años anteriores. Este año los fabricantes de automóviles parecen haber alcanzado un equilibrio saludable entre el logro de nuevos niveles cada vez más estupenda entre poder y eficiencia, al ser más ligeros. 

Amedeo Felisa en Ferrari, Andy Palmer en Aston Martin, y Dieter Zetsche en Daimler presumen en sus discursos de apertura los registros establecidos por sus nuevos productos en la relación potencia y peso.

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Aston Martin Vulcan

"El Vulcan es el más extremo de Aston Martin que hemos hecho nunca", dijo Palmer, quien señaló que a 2 mil 976 libras, el coupé todo con fibra de carbono pesa totalmente 300 libras menos que el famoso One-77. "Se establece un nuevo estándar en la clase superdeportivo de ultra lujo".

Otros, como Mike Flewitt en McLaren, reiteraron las promesas de diversificar trenes de potencia en favor de combustibles alternativos. En 10 años, más de la mitad de los coches de McLaren utiliza energía híbrida, dijo.

En tanto, Zetsche se ha comprometido a que Mercedes ofrezca diferentes híbridos para 2017.

"El nuevo GT3 está lleno de potencial para mantener a nuestros clientes delante de la competencia, con menos peso, tiempos de vuelta más rápidos, y un aspecto más agresivo que su predecesor", dijo Zetsche periodistas. "Y estamos con ganas de más."

En estos días, al parecer, la pérdida de peso y el poder enorme que no son mutuamente excluyentes. Esperemos que la asociación dura.

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