Empresas

Autos de lujo inician con el pie izquierdo el 2014

En el primer bimestre del año, las ventas registraron una caída del 9%, afectadas por la desconfianza de los consumidores de acuerdo al director general de AMDA. Volvo fue la marca más castigada de este segmento. 

La venta de autos de lujo inició con el pie izquierdo el 2014, al disminuir 9 por ciento en el primer bimestre del año respecto a igual periodo previo, algo que no ocurría desde el 2010.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que se han comercializado 8 mil 861 unidades en el periodo enero-febrero, cifra inferior a los 9 mil 740 de igual lapso de 2013.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, explicó que los factores que afectaron al mercado interno durante este periodo fueron la desconfianza de los consumidores, que en lo referente a las expectativas de compra futura de bienes de consumo duradero descienden por segundo mes consecutivo en comparación a 2013 en un porcentaje de 25 por ciento.

"Este resultado se ubica en niveles similares a los de 2009, punto más álgido de la crisis económica internacional de aquel año", comentó.

LAS MÁS CASTIGADAS

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, tuvo su primera reducción en ventas desde su llegada al mercado azteca hace más de dos años, debido a que comercializó 170 automóviles durante enero y febrero, cifra 16.3 por ciento inferior a los 203 que ya registraba en el mismo periodo de 2013.

Volvo fue la más castigada del segmento, debido a que su comercialización bajo 32.2 por ciento, al vender 88 unidades menos que los primeros dos meses del año pasado.

En cuanto a modelos, se han vendido del Passat de Volkswagen 894 unidades durante el primer bimestre del año, cifra casi 12 por ciento menos que los registrados en igual periodo del 2013, cuando fueron mil 15.

También lee: