Empresas

Alsea prevé superar los 5 mil puntos de venta este año

El 50% de las sucursales que planea abrir serán en México. Su inversión global será de 6 mil mdp este año, un alza de 28% anual

El operador mexicano de restaurantes Alsea planea pasar de 4 mil 600 a los 5 mil puntos de venta que tiene actualmente en 12 países de Latinoamérica y Europa, antes de que finalice este año, además de invertir 6 mil millones de pesos este año, lo que significaría un alza 28 por ciento anual, informó el director general de la compañía, Armando Torrado.

La cadena dueña de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, celebró su evento conocido como Alsea Day, en el cual anunció la posible apertura de apertura de 400 puntos de venta, de los cuales cerca del 50 por ciento se ubicarían en México, un 30 por ciento en Europa y el resto en Sudamérica.

En detalle, se explicó que el 45 por ciento de la inversión de este año se destinará a aperturas, 15 por ciento a remodelaciones, el 25 por ciento a mantenimiento y 15 por ciento a digitalización y otras iniciativas.

En su reporte financiero correspondiente al año 2023, las ventas generadas en México representaron el 52.7 por ciento del total de las ventas consolidadas de la empresa a lo largo del año.

La empresa cuenta con un portafolio diversificado de 13 marcas, entre las que se incluyen Starbucks, Domino’s, Burger King, Vips, Italianni’s.

El Alsea Day se llevó a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores, como parte de la conmemoración de los 25 años de la empresa cotizando en dicha institución financiera. Este evento proporcionó una plataforma para compartir los planes de crecimiento y las estrategias futuras de la empresa con la comunidad financiera y analistas del mercado.


“Hemos sido testigos y parte de la relación cercana y fructífera que ha mantenido Alsea con el gran público inversionista y el mercado; esta historia se ha convertido en un legado de éxito y crecimiento continuo para la compañía, que demuestra que empresas como estas son forjadas por grandes personas y extraordinarios equipos de trabajo”, comentó Marcos Martinez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Desde su listado y hasta la fecha, Alsea ha colocado más de 15 mil millones de pesos en bonos de deuda.

También lee: