Empresas

El crecimiento exponencial de FOX Sports a nivel Digital, al descubierto en Sportbiz

El pasado mes de diciembre, Fox Sports México se colocó en el primer lugar de la lista de medios deportivos digitales.

Grupo Lauman Holding absorberá los negocios de Fox Sports

En 2019, Fox Sports comenzó una revolución digital de manera interna que hoy en día le tiene como uno de los medios deportivos más importantes en esta índole a nivel nacional.

El pasado mes de diciembre, Fox Sports México se colocó en el primer lugar de la lista de medios deportivos digitales con mayor número de usuarios únicos, tras reinventarse durante varios años para alcanzar un mayor impacto digital.

Allanando su camino con una nueva fan page en Facebook y con una fuerte apuesta e inversión de Grupo Lauman, Fox Sports México comenzó a dar pasos sólidos para vivir su propia revolución digital.

“Hubo que decidir a qué le íbamos a apostar con la cantidad de gente que teníamos, además de lidiar con la pérdida de una página de Facebook de más de 10.7 millones de seguidores. Gracias a la ayuda de un buen amigo, pudimos trabajar rápido en estrategias para la fan page.

“En tres meses logramos 700 mil seguidores y para el primer año teníamos 2.4 millones de seguidores. Entendimos que también había que monetizar ese contenido desde ahí porque nuestra página web era inservible, dijo Luis Rodrigo Gómez, News & Digital Executive Director de Fox Sports MX, Durante su ponencia Innovación y Storytelling en la estrategia digital, de Sportbiz México.

Solidificando su camino en Facebook, pisando fuerte en YouTube y creciendo exponencialmente en plataformas como TikTok, Fox Sports también logró cristalizar una página web que pronto le puso a competir a la par de otros grandes medios deportivos del país.

“Era una página web que sólo servía para echar los contenidos en vivo que teníamos y nada más. La página web era inservible.

“Hemos crecido mucho de marzo de 2022 a la fecha, al grado de que en diciembre de 2023 alcanzamos el primer lugar de Comscore (compañía líder en la medición del mundo digital sobre audiencias, marcas y consumidores) por primera vez en la historia de FOX Sports”, sentenció.

También lee: